Mundo

Fallece mujer que fue operada por su esposo en una clínica estética de Florida

Por Redacción | jueves, 7 de diciembre de 2023

EMX-Fallece mujer que fue operada por su esposo en una clínica estética de Florida

La clínica donde se realizó la operación es dirigida por el cirujano Ben Brown, esposo de la víctima.


Florida.- Una mujer en Florida falleció luego de someterse a varios procedimientos estéticos; la víctima fue operada por su esposo, el cirujano plástico Ben Brown.

La operación se realizó el pasado 21 de noviembre en la clínica Restore Plastic Surgery en Pensacola.

De acuerdo a las autoridades, Hillary Brown, mamá de tres hijos de un matrimonio anterior, sufrió varias convulsiones antes de entrar a paro cardíaco por lo que su esposo tuvo que llamar al 911.

El reporte médico indica que la víctima estuvo "potencialmente sobremedicada" por lo que entró en coma y tuvo que ser internada en un hospital cercano.

Los papás de la víctima identificados como Marty y Dixie Ellington, mencionaron a medios estadounidenses que no saben qué pudo pasar para que su hija entrara en paro.

Hillary estuvo mucho tiempo sin oxígeno en el cerebro, por lo que sus papás decidieron retirarle el soporte vital que la mantenía con vida y donaron sus órganos.


Las autoridades están a la espera de la autopsia para determinar las causas del fallecimiento, sin embargo, señalaron que será un proceso lento.

“El protocolo de la autopsia suele tardar varios meses, ya que puede depender de exhaustivas pruebas de laboratorio y toxicológicas, así como de la información recopilada por nuestros detectives en relación con las circunstancias de la muerte”, declaró en un comunicado la portavoz de la oficina del sheriff, Jillian Durkin.

Marty, papá de la víctima contó que su yerno se quedó sin el medicamento que solía usar de manera regular por lo que decidió utilizar otro.


 “Queremos respuestas y no las hemos recibido. No quiero dinero. No quiero nada. Todo lo que quiero es una respuesta porque creo que se lo debemos a mi hija”.

El pasado 24 de noviembre el doctor Brown escribió en sus redes sociales que su esposa había sufrido un infarto y que, aunque “su corazón volvió” tras la reanimación pulmonar, su cerebro no reaccionó.

“Eres mi alma gemela, mi mundo y mi todo. Por favor, vuelve”.

De acuerdo a medios estadounidenses, Restore Plastic Surgery tiene abiertas dos denuncias por negligencia médica, aunque solo en una figura Brown como demandado.

-Con información de ABC Noticias
EMX-Publicidad
EMX-Publicidad