Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Tiroteo en edificio de Nueva York deja al menos tres muertos, incluido un oficial de policía
Por Redacción | lunes, 28 de julio de 2025
Tiroteo en edificio de Manhattan deja tres muertos, incluido un policía. El atacante, armado con un rifle AR-15, abrió fuego en oficinas de Park Avenue antes de quitarse la vida. Autoridades acordonaron la zona y continúan investigando el caso.
Nueva York, 29 de julio de 2025.— Una fuerte movilización policiaca se registró la tarde del lunes en Midtown Manhattan, luego de que un hombre armado ingresara al edificio de oficinas 345 Park Avenue, donde abrió fuego contra varias personas antes de quitarse la vida.
De acuerdo con autoridades del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), el atacante portaba un rifle semiautomático tipo AR-15 y vestía chaleco antibalas. Disparó en el vestíbulo del edificio y luego subió a pisos superiores, donde continuó con el ataque. Durante la agresión, un oficial de la NYPD fue alcanzado por los disparos y falleció posteriormente. Al menos otras dos personas resultaron heridas, una de ellas en estado crítico.
El sospechoso, identificado como Shane Tamura, de 42 años, se atrincheró en uno de los pisos y más tarde fue encontrado muerto con una herida autoinfligida. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer un posible motivo del ataque, aunque se presume que Tamura tenía antecedentes de trastornos mentales.
El edificio, de 44 pisos, alberga oficinas de importantes corporaciones como Blackstone, KPMG y la sede de la NFL, cuyos empleados fueron instruidos a refugiarse en sus oficinas. El área entre Park Avenue y las calles 51 y 52 fue acordonada por equipos del NYPD, el FBI y escuadrones antiterrorismo, mientras helicópteros sobrevolaban la zona.
La comisionada de la policía, Jessica Tisch, confirmó que la amenaza fue neutralizada y que no hay más tiradores. Por su parte, el alcalde Eric Adams pidió a la ciudadanía evitar la zona mientras continúan las investigaciones.
Este incidente ha conmocionado a la ciudad y reaviva el debate sobre el control de armas en Estados Unidos. Las autoridades federales y locales trabajan ya en esclarecer el origen del arma utilizada y si el atacante actuó solo o tenía algún tipo de vínculo con grupos extremistas.
Las actividades en el edificio permanecerán suspendidas mientras se lleva a cabo el peritaje correspondiente.