
Excavan pozo para enterrar ballena que apareció en la orilla de Playas de Tijuana
Tijuana | martes 19 de agosto
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Redacción | martes, 19 de agosto de 2025
Un joven ingeniero en China construyó un metro subterráneo funcional para sus gatos. Vagones, escaleras eléctricas y estación incluidos.
Los gatos se han convertido en una de las mascotas más amadas y consentidas alrededor del mundo, y es que junto con los perros estos animalitos de compañía ya son parte importante en la vida de las personas.
Y es que sobran ejemplos de lo que las personas están dispuestas a hacer por sus mascotas, más allá de los buenos cuidados y un hogar cálido, tal como un joven en China, quien recientemente presumió el complejo regalo que le construyó a su gatito y que dejó a las redes sorprendidas.
Los humanos podemos tener trenes de alta velocidad, aviones supersónicos y hasta cohetes rumbo a Marte pero los gatos no se quedan atrás. Al menos no si dependen del ingenio de un joven en China que decidió que sus mascotas merecían su propio sistema de transporte. Y vaya que se lo tomó en serio.
Xing, un joven ingeniero chino, sorprendió a las redes sociales al presentar su última obra maestra: una estación de metro y un convoy completamente funcional para gatos con vagones, escaleras eléctricas y hasta su propio andén, básicamente, un transporte de lujo digno de un felino emperador.
Este adorable "metro para michis" forma parte de un proyecto más grande: una mini casa diseñada especialmente para sus mascotas, a la que Xing le dedicó nada más y nada menos que dos años de trabajo.
El protagonista de esta historia es un gato maine coon, que ahora puede moverse como un VIP felino por su propio sistema de transporte. En el video viral que circula por redes, se puede ver cómo el michi entra al vagón, baja por las escaleras automáticas y se pasea por su moderna estación subterránea como si estuviera en la línea 1 del metro pero sin empujones.
La joya del asunto es que muchos internautas no tardaron en comparar esta creación con sistemas de transporte reales, diciendo cosas como:
“Ese metro para gatos es más moderno y eficiente que el nuestro”, “¿Cómo es que el gato tiene escaleras eléctricas que no se detienen cada cinco minutos?”, “Lo construyó solo, sin presupuesto del gobierno. Aplausos.”, fueron algunos de los comentarios.
Y es que más allá del chiste, la obra de Xing ha enternecido al mundo y demostrado hasta dónde puede llegar el amor por una mascota. No solo les damos croquetas premium o les compramos rascadores elegantes ahora también les hacemos infraestructura.
-Con información de Excelsior