Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Japan Airlines y ANA cancelan 65 vuelos por fallas en el software del Airbus A320
Por Redacción | viernes, 28 de noviembre de 2025
Japan Airlines y ANA cancelaron 65 vuelos tras una alerta global de Airbus por fallas en el software del A320 que podrían afectar el control de vuelo. La actualización urgente obligó a suspender operaciones como medida preventiva para garantizar la seguridad de los
Tokio.— La aerolínea japonesa ANA Holdings canceló este sábado 65 vuelos domésticos luego de que Airbus ordenara una actualización urgente de software en toda la familia A320, tras detectar una posible falla en el sistema de control de vuelo. La advertencia del fabricante europeo desencadenó una ola global de ajustes y demoras en aerolíneas que operan este modelo.
De acuerdo con Reuters, el problema estaría relacionado con errores en los datos del sistema de control, potencialmente provocados por radiación solar intensa, lo que —según Airbus— podría comprometer la seguridad de la aeronave. Por ello, pidió a todos los operadores realizar una reversión inmediata del software a una versión previa, considerada más estable para continuar con las operaciones.
La medida afectó principalmente vuelos internos en Japón, aunque otras aerolíneas en Asia, Europa y Norteamérica también han tenido que modificar itinerarios, suspender operaciones o reprogramar vuelos mientras se realiza la actualización de seguridad.
Airbus aseguró que la prioridad es “garantizar la integridad de la flota A320”, una de las más utilizadas en el mundo, y que trabaja con los gobiernos y compañías afectadas para agilizar la corrección.
A pesar de las molestias para miles de pasajeros, las autoridades aeronáuticas insistieron en que la suspensión es preventiva y forma parte de los protocolos internacionales para mitigar riesgos en aeronaves comerciales.