Nacional

Encarcelan a sujeto relacionado con feminicidio de Norma en Iztapalapa, CDMX; pero no por ese crimen

Por Redacción | sábado, 15 de junio de 2024

EMX-Encarcelan a sujeto relacionado con feminicidio de Norma en Iztapalapa, CDMX; pero no por ese crimen

La FGJ CDMX detuvo a Marco Antonio "N", pero hasta ahora no lo ha acusado formalmente de dicho crimen. La enfermera había denunciado negligencia médica y acoso antes de su asesinato.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México encarceló a Marco Antonio "N", quien presuntamente acechó y vigiló a Norma Patricia "N", una enfermera que fue asesinada en Iztapalapa tras haberse quejado por una mala liposucción. Sin embargo, las autoridades aún no lo acusan formalmente de feminicidio, sino de cohecho y delitos relacionados con drogas.

Norma Patricia "N", enfermera de profesión, había denunciado anteriormente al doctor José Humberto ‘N’ por negligencia médica tras una liposucción fallida y por acoso. Desde entonces, Norma expresó en sus redes sociales su temor por su vida. En su cuenta de Facebook, escribió sobre las amenazas que recibía y su preocupación constante por su seguridad.

Así los detalles del feminicidio
El 11 de junio, cámaras de seguridad captaron el momento en que Norma fue atacada. El video, compartido por el reportero Carlos Jiménez, muestra a Norma caminando por una calle en Iztapalapa cuando un sujeto la alcanza y le dispara en la cabeza, causándole la muerte instantáneamente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) utilizó las cámaras de vigilancia para montar un operativo que resultó en la detención de Marco Antonio "N" en la colonia Olivar del Conde, alcaldía Álvaro Obregón. Aunque aún no se le acusa de feminicidio, su relación con el caso sigue bajo investigación.

Así eran los temores de Norma Patricia
Norma Patricia había señalado directamente al doctor José Humberto N como responsable de cualquier daño a su integridad física y mental. En sus publicaciones, Norma detallaba cómo su vida se convirtió en un constante estado de miedo e intranquilidad después de denunciar al médico.

Realizaron el emotivo funeral de Norma y exigieron justicia

Norma Patricia fue velada en su domicilio el miércoles posterior a su muerte y sus restos fueron enterrados en el Panteón Civil de Iztapalapa. Familiares, amigos y colegas de trabajo acudieron al funeral, exigiendo justicia por su asesinato.

María Concepción Cano, madre de Norma, relató el miedo constante de su hija y cómo ella misma presentía lo peor. Explicó que, desde la negligente cirugía de liposucción, Norma comenzó a recibir amenazas de muerte y a temer por su vida.

Durante la pandemia de covid-19, Norma Patricia trabajó en la primera línea de atención de pacientes graves, lo que le valió el reconocimiento de sus colegas y autoridades del hospital.

Con información de Excélsior.