Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Simulan secuestro frente a teatro en CDMX y desatan caos; vecinos podrían denunciar por apología del delito
Por Redacción | jueves, 22 de mayo de 2025
Un montaje para promocionar la obra Secuestro en un teatro de CDMX simuló una privación de la libertad en plena calle, provocando movilización policiaca. Vecinos evalúan denunciar por apología del delito.
La tarde de este jueves, la presentación de la obra Secuestro en el Teatro Broadway, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, se tornó caótica luego de que, como parte de la promoción del montaje, se simulara una privación de la libertad a plena luz del día frente al recinto teatral.
A través de redes sociales comenzó a circular un video en el que se observa cómo un grupo de hombres “secuestra” a una mujer en plena vía pública, lo que generó pánico entre transeúntes y vecinos de la zona, quienes desconocían que se trataba de una actuación. La escena fue parte de una activación organizada para la conferencia de prensa del productor Omar Suárez.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar tras recibir reportes de un posible delito en curso. Fue hasta después que se confirmó que la situación formaba parte de una estrategia promocional.
Hugo Alexander Maldonado, periodista presente en el evento, señaló que varios vecinos expresaron su intención de presentar una denuncia por apología del delito, al considerar que la acción fue irresponsable y pudo generar consecuencias mayores. "La conferencia de prensa se salió de control", explicó.
Ante los cuestionamientos por simular un secuestro, el productor Omar Suárez declaró que se trató de una representación teatral y afirmó que “quizá si no hubiéramos hecho esto, no estaríamos tocando el tema de la manera que lo estamos haciendo”.
Suárez aseguró que los alrededores del teatro estaban informados del montaje, aunque reconoció que como producción asumirán la responsabilidad en caso de que se formalice alguna queja. "Solicitaremos disculpas a quienes se hayan sentido afectados. Si hay una denuncia, tendremos que responder", añadió.
La polémica ha reabierto el debate sobre los límites éticos en la promoción artística y la necesidad de coordinación con autoridades para evitar este tipo de confusiones.