Encuentran cuerpo en estado de putrefacción en bulevar 2000
Policiaca | martes 16 de junio
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Mariana Madrid | lunes, 8 de junio de 2026
La presidenta sostuvo que continúan campañas para construir narrativas contra su gobierno
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que existen sectores de ultraderecha en Estados Unidos y México que buscan afectar la relación bilateral, luego de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) negara que los gobernadores de Sonora, Alfonso Durazo, y de Tamaulipas, Américo Villarreal, cuenten con un permiso especial de ingreso a territorio estadounidense.
La polémica surgió a raíz de una publicación que señalaba que ambos mandatarios estatales presuntamente eran investigados por autoridades norteamericanas. Al respecto, el DHS respondió a una solicitud de información aclarando que no existe registro de tales beneficios migratorios, una precisión que la mandataria mexicana consideró positiva para desarticular intentos de construir narrativas en contra de funcionarios de nuestro país.
“No, no diría el gobierno del presidente Trump. Es mi punto de vista. Yo sí creo que son algunos sectores de ultraderecha los que están buscando que no haya buena relación entre México, el gobierno de México y el gobierno de Estados Unidos. Esa es mi opinión y tengo información para poder opinar de esta manera”, declaró durante su conferencia matutina.
Sheinbaum advirtió que este tipo de publicaciones de la ultraderecha internacional podrían intensificarse con el objetivo de ser utilizadas para la elección de noviembre en Estados Unidos, así como para afectar al gobierno de México con miras al proceso electoral de 2027. Sin embargo, defendió la fortaleza de su administración basándose en la estrecha unión que existe entre el Gobierno Federal y la ciudadanía.