Abstencionismo, el principal reto electoral en Baja California: INE
Estatal | jueves 11 de junio
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Mariana Madrid | jueves, 11 de junio de 2026
La presidenta consideró que los encuentros de la Selección Mexicana deben tener la mayor difusión posible
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció a favor de que los partidos de la Selección Mexicana tengan la mayor difusión posible y puedan ser vistos por la población sin restricciones.
Al ser cuestionada sobre la transmisión de los encuentros y las acciones relacionadas con la protección de derechos de transmisión, la mandataria señaló que corresponde al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) cumplir con sus atribuciones legales en la materia.
“El IMPI tiene que hacer su trabajo, pero mi opinión es que cuando juega la selección, pues que haya toda la posibilidad para verla. En cualquier lugar”, afirmó.
Las declaraciones ocurren en un contexto en el que los derechos de transmisión de eventos deportivos internacionales suelen estar sujetos a contratos de exclusividad entre empresas de comunicación y plataformas digitales.
La presidenta ha impulsado además distintas acciones para acercar el Mundial a la población, entre ellas la instalación de pantallas en plazas públicas, la realización de festivales para aficionados y la habilitación de espacios comunitarios en diversas ciudades del país, con el objetivo de que un mayor número de personas pueda seguir los partidos de la Selección Mexicana.