Muere a los 77 años Anne Schedeen, actriz de la serie 'ALF'
Fama | lunes 15 de junio
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Mariana Madrid | lunes, 15 de junio de 2026
Más de 155 mil viviendas se encuentran en construcción o en proceso de iniciar obras
CDMX.- El director general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Rodrigo Chávez Contreras, informó que la meta de la institución durante el actual sexenio es construir 500 mil viviendas nuevas y otorgar 300 mil apoyos para mejoramiento habitacional. Tan sólo en 2025 se inició la construcción de más de 82 mil viviendas y se entregaron apoyos para mejoramiento en distintas entidades del país.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular de la CONAVI explicó que para 2026 se contempla la construcción de otras 73 mil 490 viviendas nuevas y 36 mil acciones de mejoramiento. Señaló que los proyectos ya se encuentran en distintas etapas de contratación, elaboración de proyectos y trabajos preliminares, por lo que todas deberán estar en proceso de obra durante julio.
La dependencia reportó que actualmente desarrolla acciones en 352 predios distribuidos en todo el país, con una superficie superior a mil 500 hectáreas, donde se construirán más de 155 mil viviendas. Además, destacó que durante 2025 se realizaron 154 asambleas y sorteos para integrar los padrones de beneficiarios en 147 municipios de 30 estados.
“Este año 26 pretendemos entregar de las 82 mil viviendas que iniciamos el año pasado, 50 mil viviendas para el fin de año, presidenta”, señaló Chávez Contreras.
El funcionario mostró además ejemplos de desarrollos que ya registran avances importantes, entre ellos el proyecto de Los Cabos, en Baja California Sur, destinado a reubicar a más de 700 familias asentadas en una zona de riesgo; así como conjuntos habitacionales en Sonora, Nayarit, Michoacán, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y Morelos, donde continúan los trabajos de construcción como parte del Programa de Vivienda para el Bienestar.