Nacional

Morena, PT y PVEM llaman a fortalecer organización territorial frente a campañas de desinformación

Por Mariana Madrid | miércoles, 17 de junio de 2026

EMX-Morena, PT y PVEM llaman a fortalecer organización territorial frente a campañas de desinformación

Dirigentes destacan respaldo a la presidenta Sheinbaum y la defensa de la soberanía nacional


CDMX.- Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México aseguraron que el proceso para elegir coordinadores estatales de Defensa de la Transformación tendrá como uno de sus principales objetivos fortalecer la defensa de la soberanía nacional y consolidar la organización territorial de la coalición gobernante.

Durante la presentación de la convocatoria, los dirigentes de los tres partidos insistieron en que el momento político exige reforzar la presencia territorial del movimiento y mantener una comunicación directa con la ciudadanía.

La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel, señaló que los futuros coordinadores deberán participar activamente en la difusión de información sobre los programas gubernamentales y en el combate a lo que consideró campañas de desinformación.

“Tenemos la responsabilidad de profundizar la transformación, de darle nuestro respaldo a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que el trabajo territorial será fundamental para fortalecer la organización política en los estados y mantener el contacto directo con la población.

“Combatir la desinformación en esa campaña que se ha desatado contra la cuarta transformación y que nosotros enfrentaremos con una movilización democrática, informada, consciente, profundizando la revolución de las conciencias”, expresó.

Por su parte, el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, aseguró que la defensa de la soberanía nacional constituye uno de los ejes centrales de la coalición y destacó la postura del gobierno federal frente a los desafíos internacionales.

“Estamos en el interés de tener cooperación, pero no vamos a tener subordinación de ningún tipo con nadie, porque el futuro de los mexicanos, el futuro de México solamente podemos definirlo los mexicanos”, declaró.

Anaya llamó además a distintos sectores de la sociedad a cerrar filas en torno al proyecto político encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum y a respaldar las acciones impulsadas por su administración.

Los dirigentes coincidieron en que la organización territorial, la defensa de la soberanía y el respaldo al Gobierno Federal serán parte fundamental de la estrategia política que desarrollarán rumbo a las elecciones de 2027, cuando se renovarán gubernaturas, congresos locales y cargos federales en buena parte del país.


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS