Nacional

Gobierno Federal beneficia a 12.8 millones de estudiantes con becas

Por Mariana Madrid | lunes, 22 de junio de 2026

EMX-Gobierno Federal beneficia a 12.8 millones de estudiantes con becas

Se dispersan más de 23 mil mdp este bimestre


El coordinador nacional de Becas para el Bienestar, Julio César León Trujillo, informó que actualmente el sistema de becas del Gobierno Federal beneficia a 12 millones 876 mil estudiantes en todos los niveles educativos, con una inversión de más de 23 mil millones de pesos correspondiente al bimestre mayo-junio.

“Hoy en día atendemos a 12 millones 876 mil 579 estudiantes a lo largo y ancho del país”, destacó durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.

En educación básica, detalló que la beca Rita Cetina llegó a 8 millones 216 mil 801 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, con una inversión de 13 mil 116 millones 983 mil 100 pesos.

Para la educación media superior, señaló que se realiza la dispersión de recursos a más de 4.1 millones de estudiantes de preparatoria, con una inversión de 7 mil 943 millones 419 mil 300 pesos.

En educación superior, continúan los pagos de las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro y Gertrudis Bocanegra, que en conjunto benefician a más de 500 mil estudiantes.

Uno de los avances más importantes es la incorporación de alumnos de primaria pública a la beca de útiles y uniformes escolares, con un universo estimado de 9 millones de estudiantes.

El funcionario informó que ya se han entregado más de 2.1 millones de tarjetas, lo que representa un avance del 42% en el proceso.

Finalmente, reiteró que el apoyo será de 2 mil 500 pesos por estudiante y llamó a los padres de familia a mantenerse atentos a las convocatorias en las escuelas para recoger las tarjetas del Banco del Bienestar.