Nacional

Sheinbaum revisa con gobernadores avances del IMSS-Bienestar

Por Mariana Madrid | viernes, 26 de junio de 2026

EMX-Sheinbaum revisa con gobernadores avances del IMSS-Bienestar

La presidenta aseguró que el objetivo es consolidar un servicio de salud universal.


CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó este viernes en Palacio Nacional una reunión de trabajo con gobernadoras y gobernadores de los estados incorporados al IMSS-Bienestar para revisar los avances en la consolidación del nuevo modelo de atención médica y dar seguimiento a las acciones para fortalecer los servicios de salud en el país.

A través de sus redes sociales, la mandataria señaló que el encuentro tuvo como propósito supervisar la operación del sistema y mantener la coordinación con los gobiernos estatales para garantizar que la población reciba atención médica de calidad, universal y gratuita.

“En Palacio Nacional, trabajamos con gobernadoras y gobernadores de estados incorporados a IMSS-Bienestar para supervisar avances. El objetivo es garantizar atención médica de calidad, universal y gratuita para el pueblo de México”.

El IMSS-Bienestar es el modelo impulsado por el Gobierno Federal para brindar servicios de salud a la población sin seguridad social. Desde su creación, ha incorporado de manera gradual hospitales y centros de salud estatales con el propósito de homologar la atención, mejorar el abasto de medicamentos, fortalecer la contratación de personal médico y ampliar la cobertura en las entidades integradas al programa.

Durante la administración de Sheinbaum, el Gobierno Federal ha mantenido reuniones periódicas con gobiernos estatales para evaluar indicadores como el funcionamiento de hospitales, la disponibilidad de medicamentos, el equipamiento médico y las necesidades de infraestructura, como parte del proceso de consolidación del sistema.

La presidenta reiteró que uno de los principales objetivos de su administración es fortalecer el IMSS-Bienestar para garantizar que todas las personas, independientemente de su condición laboral o lugar de residencia, tengan acceso a servicios de salud gratuitos y con calidad.