Nacional

Sheinbaum informa envío de más apoyo de México a Venezuela

Por Mariana Madrid | lunes, 6 de julio de 2026

EMX-Sheinbaum informa envío de más apoyo de México a Venezuela

Destacó la labor de rescatistas mexicanos y el traslado de medicamentos, alimentos e insumos


CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que México mantiene el apoyo humanitario a Venezuela tras los sismos registrados hace casi dos semanas. La mandataria indicó que, además del personal especializado que ya trabaja en ese país, dos embarcaciones mexicanas zarparon con nuevos cargamentos de ayuda.

Sheinbaum recordó que el Gobierno Federal desplegó una misión integrada por 264 elementos especializados en búsqueda y rescate, acompañados de 18 binomios caninos, así como toneladas de medicamentos, equipo médico e insumos para atender a la población afectada.

“Ya salieron dos barcos para Venezuela que llevan insumos de distinto tipo, tanto de colectas que se hicieron en nuestro país por parte de la sociedad civil, como también de gobiernos de los estados. Llevan medicamentos, alimentos no perecederos y algunos otros insumos”, señaló.

La mandataria detalló que las brigadas mexicanas han logrado rescatar con vida a dos personas, recuperar 80 cuerpos, rescatar a un perro y brindar mil 988 consultas médicas. Además, realizaron una cirugía de apéndice en la zona afectada, instalaron ocho plantas generadoras de electricidad y distribuyeron 13.1 toneladas de medicamentos, además de otros materiales de apoyo.

Asimismo, informó que integrantes de la misión mexicana fueron condecorados por la presidenta de Venezuela en reconocimiento a las labores de rescate y asistencia humanitaria realizadas tras la emergencia.