Nacional

El modo oscuro llegó a Google Maps en iOS

Por Redacción | miércoles, 4 de agosto de 2021

EMX-El modo oscuro llegó a Google Maps en iOS

La famosa aplicación de mapas y movilidad es una de las más usadas en todo el mundo, por lo que para su dueña es importante mantenerla actualizada, tomando como base las solicitudes de sus usuarios


En 2019, Apple lanzó una actualización denominada iOS 13, la cual, además de varias mejoras de rendimiento y cambios estéticos, incluyó una característica que los usuarios de iPhone habían pedido hace tiempo: un modo oscuro. Muchas personas son felices poniendo la pantalla de su dispositivo en un fondo negro, con el que no solo se cuida la vista cuando se utiliza el celular en espacios oscuros, sino que también da un toque de personalidad al móvil.

Ahora bien, aunque desde dicha actualización todos los iPhone cuentan con el modo oscuro como una herramienta de fábrica, no todas las aplicaciones son compatibles con esta opción, entre las que se encontraban Google Maps. La famosa aplicación de mapas y movilidad es una de las más usadas en todo el mundo, por lo que para su dueña es importante mantenerla actualizada, tomando como base las solicitudes de sus usuarios; y el modo oscuro en iOS era una de ellas.

Pues este 3 de agosto, por medio de un comunicado oficial, la famosa compañía de tecnología anunció que desde ahora todos los iPhone que cuenten con iOS 13 o superior, podrán gozar del modo oscuro en Google Maps, si así lo desean.

“Ven al lado oscuro”, es el título con el que Google invita a las personas que posean un celular Apple a que se unan a esta nueva experiencia visual en Maps.

“¿Experimenta fatiga de la pantalla o desea personalizar su aplicación? Está de suerte: el modo oscuro en Google Maps para iOS comenzará a implementarse en las próximas semanas para que pueda dar un respiro a sus ojos o ahorrar batería”, añadió Google.

¿Cómo usar el modo oscuro en Google Maps?

Como se mencionó anteriormente, el modo oscuro es una herramienta que aún no se encuentra habilitada en todos los terminales iPhone, pero se espera que en las próximas semanas cualquier persona pueda aprovechar esta opción en su celular.

Sin embargo, antes de lanzarlo de manera oficial, Google explicó la forma en la que se podrá activar esta herramienta, solo siguiendo estos sencillos pasos:

1. Abra la app de Google Maps en su iPhone con sistema operativo iOS 13 o superior.

2. Vaya a la opción de Configuración y localice la herramienta Modo Oscuro.

3. Dé un toque sobre ella y después seleccione Activado, ¡y listo!

De esta forma podrá cuidar su vista o, incluso, la energía de su celular mientras se guía con la ayuda de esta app.

Widgets y ubicación en vivo con iMessage

Sin embargo, el modo oscuro no es la única novedad con la que llegó Google Maps para iOS este 3 de agosto. De acuerdo, con el comunicado oficial de Google, ahora también cualquier usuario de iPhone podrá compartir su ubicación en tiempo real por medio de iMessage, la app de mensajería propia de Apple.

“Si se está reuniendo con amigos o familiares, ahora puede compartir su ubicación en tiempo real mientras envía mensajes de texto para que pueda mantenerse a salvo y nunca perder el ritmo. Simplemente toque el botón Google Maps en iMessage y, voilà, su ubicación se compartirá durante una hora de forma predeterminada, con la opción de extenderla hasta tres días. Para finalizar su uso compartido, simplemente toque el botón “detener” en la miniatura”

Por otra parte, la empresa también informó de la inclusión de widgets (accesos directos) que se podrán colocar en la pantalla de inicio del iPhone, y con los que podrá saber de forma rápida y en tiempo real el tráfico de una zona en específico o averiguar información sobre un lugar habitual solo tocando el widget correspondiente.