Nacional

Un bus escolar con 16 niños a bordo se accidentó en Tocancipá

Por Redacción | jueves, 23 de septiembre de 2021

EMX-Un bus escolar con 16 niños a bordo se accidentó en Tocancipá

Según información de las autoridades el vehículo iban camino al colegio, 13 de los pequeños están siendo atendidos en un centro médico


El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, confirmó a través de su cuenta de Twitter, que un vehículo escolar con estudiantes abordo, todos del colegio Buenos Aires sufrió un accidente en la vía a Tocancipá, el automotor se volcó mientras llevaba a los menores a sus respectivas clases. Afortunadamente todos los alumnos se encuentran bien y quienes sufrieron golpes leves están siendo atendidos en un hospital del municipio.

De acuerdo a la información que entregó personal de las institución a la Gobernación de Cundinamarca, el vehículo llevaba 16 niños, junto a los cuidadores de la ruta y el conductor, 13 de los estudiantes están siendo atendidos en el Hospital de Tocancipá y los tres restantes en el hospital de Sopó.

Según le explicó a Blu Radio el Secretario de Movilidad, Jorge Godoy, los hechos ocurrieron exactamente en la vereda Canavita, “el conductor resultó ileso y no presenta ningún antecedente por multas de tránsito o algún tipo de denuncia por imprudencia”, aseguró el funcionario.

Por su parte, el Secretario de Educación de Cundinamarca, César López, explicó que los niños están siendo acompañados por el rector y el coordinador del colegio.

“Tanto los niños que están siendo atendidos en Sopó y Tocancipá se encuentran acompañados por el personal de la institución, el rector y el coordinador del colegio fueron personalmente a verificar el estado de salud de cada uno de ellos”, aseguró López.

El Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca fueron los primeros en llegar a la zona y brindaron asistencia a los menores que tienen entre 5 y 12 años.

NOTICIA EN DESARROLLO...

-Infobae