Política y Políticos

Jaime Bonilla Valdez... Participa en actividades en Playas de Rosarito

Por Redacción | sábado, 21 de agosto de 2021

EMX-Jaime Bonilla Valdez... Participa en actividades en Playas de Rosarito

Tijuana.


Con una recepción favorable por parte de la comunidad tecatense, fue inaugurada la noche del viernes una muestra fotográfica organizada por la Secretaría de Cultura y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en colaboración con la Secretaría de Cultura de Coahuila y la agencia CUARTOSCURO. El anfitrión de esta muestra, PEDRO OCHOA PALACIO, destacó la importancia de traer a Baja California eventos culturales de primer nivel, como esta exposición que estará a disposición de la comunidad en el CEART Tecate, y agradeció a su homóloga coahuilense, ANA SOFÍA GARCÍA CAMIL, por las facilidades para llevar a cabo este evento.

Por su parte, el ombudsperson, MIGUEL ÁNGEL MORA MARRUFO, resaltó que esta actividad también forma parte del programa que lleva a cabo la CEDHBC con motivo de su 30 Aniversario y que su objetivo central es promover una cultura de respeto a los derechos humanos desde diversos espacios, involucrando tanto a autoridades, organizaciones de la sociedad civil y a la población en general.

Por cierto, PEDRO OCHOA ha mantenido a tope su ritmo de trabajo enfocado en entregar buenas cuentas al cierre de esta gestión. OCHOA PALACIO se ha destacado por ser un servidor público con altos estándares de productividad, lo cual ha quedado demostrado no sólo en sus dos periodos frente al CECUT y en el servicio diplomático, sino en su más reciente encomienda al frente de la Secretaría de Cultura, misma que tuvo la oportunidad de fundar y a través de la cual sacó adelante el reto de mantener una intensa agenda cultural durante la pandemia, organizó destacados foros de historia regional y dio un impulso editorial sin precedentes, involucrando a autores locales y llevando títulos clásicos de las letras nacionales a todos los sectores de Baja California, sobre todo a los más alejados de los centros urbanos, como San Quintín y el Valle de Mexicali.

No es posible, al menos no sin afanes políticos, criticar de manera negativa la manera en que el gobernador de Baja California, JAIME BONILLA VALDEZ, ha manejado la pandemia de Covid-19, y para muestra el hecho de que de los más de mil 400 casos activos de Covid-19 registrados hasta este viernes 20 de agosto, más de mil 200 son ambulatorios, es decir, que ni siquiera han necesitado a ir al hospital. Ese número es claro y contundente.

Y es ante esos datos irrefutables que el mandatario pidió este viernes a la comunidad tener confianza de los protocolos para eventos masivos autorizados por la Secretaría de Salud, como fue el caso particular del Baja Beach Fest en Playas de Rosarito, al mismo tiempo, refirió que buscan generar bienestar y detonar economía.

Así lo expresó el propio gobernador ante una comunidad de residentes del ejido Morelos de Playas de Rosarito, en donde encabezó una mini jornada por la Paz en compañía de la alcaldesa del quinto municipio, ARACELI BROWN FIGUEREDO, en donde el gobernador externó que la Secretaría de Salud ha sido muy estricta en los protocolos, como el uso de cubrebocas y la revisión de la temperatura, así como otros aspectos. En ese sentido expresó que, a pesar del nerviosismo, no se pueden cerrar las puertas, siempre y cuando haya los cuidados necesarios.

BONILLA VALDEZ aprovechó para recordar que próximamente el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR visitará Baja California y volverá a Playas de Rosarito, donde ya estableció compromisos de agua y drenaje a ciertas comunidades.

En su intervención, el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), SALOMÓN FAZ APODACA, tuvo la oportunidad de anunciar que en la colonia Mesa del Agua- jito, por indicaciones del gobernador se instaló la tubería para agua potable que ha beneficiado a 200 familias y que próximamente iniciarán los trabajos para el drenaje sanitario.

Por su parte, la alcaldesa de Playas de Rosarito, HILDA ARACELI BROWN FIGUEREDO, solicitó al gobernador que antes de que termine su administración regularice predios en el ejido Morelos, destacando también la presencia del diputado federal electo por el sexto distrito de Baja California, HÉCTOR MARES COSSÍO, quienes en conjunto también realizaron la entrega de equipos de cómputo a estudiantes, con la intención de fortalecer su actividad diaria, y puedan fortalecer su educación.

PEDRO OCHOA PALACIO... Un productivo funcionario de Baja California