Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Señalan a automovilistas que se estacionan en lugar prohibido
Por Sergio Carrillo | jueves, 21 de noviembre de 2024
Esto provoca que el tránsito de la avenida De las Jacarandas se vea afectado por el estrecho espacio de circulación.
TIJUANA.- Los vecinos del fraccionamiento Los Saucillos señalan que la avenida De las Jacarandas, uno de sus accesos es un problema vial, debido a una serie de factores que contribuyen a un embotellamiento vial.
Primero, puntualizaron en que con motivo de un restaurante y otros comercios que se asentaron en la zona, muchos comensales y clientes dejan sus automóviles en ambos lados de la vialidad, a pesar de que en uno hay un señalamiento que prohíbe estacionarse, y la banqueta tiene el color rojo. Esto deja el espacio para la circulación reducido a casi un solo sentido.
Incluso hay algunos que dejan sus unidades estacionadas en sentido contrario.
“De un lado hay carros y del otro lado del restaurant también, y nomás es un sentido casi. Uno va saliendo y vienen los carros entrando de un bulevar que vienen un poquito más recio”, expuso el señor Héctor Duarte.
Los autos que van a entrar a Los Saucillos vienen del bulevar Insurgentes a gran velocidad, por lo que usualmente chocan o quedan a punto de hacerlo, con los conductores que van a salir del fraccionamiento.
El señor Edgardo Meza apuntó que “en una ocasión detuve a un agente de tránsito para explicarle esto, y pues no hizo nada, nada más mencionó que no quería perjudicar a nadie”.
En ese sentido, el vecino expresó que busca que acudan las autoridades de la Dirección Municipal de Tránsito y “que se llevaran los carros para que haya un precedente de que sí se aplica el reglamento y que los encargados o dueños del restaurant le advirtieran a sus comensales”.