Marina del Pilar... Avance en el control de la pandemia

Por Braulio Serrano Ruíz | jueves, 16 de junio de 2022

Mexicali...


Aunque se puede afirmar que pandemia de Covid-19 está prácticamente controlada en Baja California, en algunas partes del mundo se ha visto un resurgimiento de la enfermedad. Aquí lo importante es no bajar la guardia en cuanto a medidas de prevención, especialmente las vacunas.

Al respecto, durante la conferencia de prensa Mañanera, realizada en Tijuana, la gobernadora de Baja California, MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA, anunció que a partir de este jueves 16 de junio, arranca el pre registro de niñas y niños de entre cinco y once años, con el cual estarán en condiciones de recibir la vacuna contra el Covid-19.

Explicó que los menores de 5 a 11 años ya serán vacunados en México, y por supuesto que en Baja California tendremos la mejor estrategia de inmunización para ser de los primeros Estados en vacunar a nuestros pequeñitos y brindarles esa seguridad.

Para ello, ha sido fundamental apoyo del Gobierno Federal y en especial del Presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para contar con suficientes dosis que beneficien a la población.

Y es que en Baja California van más de dos semanas sin defunciones por Covid-19, un periodo de tiempo relevante sin pacientes intubados y la falta de gravedad de quienes obtienen un resultado positivo en las pruebas, lo cual resultan ser noticias muy alentadoras.

En otros temas, quienes rindieron cuentas ante diputados del Congreso del Estado fueron el fiscal IVÁN CARPIO SÁNCHEZ y el secretario de seguridad ciudadana, general GILBERTO LANDEROS BRISEÑO.

Aunque estas autoridades reconocen que existe un problema de inseguridad que requiere toda la atención y continuar con programas preventivos y en la lucha contra los generadores de violencia, IVÁN CARPIO SÁNCHEZ informó en esa tribuna que se ha contenido la criminalidad y que algunos indicadores marcan una tendencia a la baja.

Por ejemplo, el homicidio, algo importante porque es uno de los delitos más preocupantes. Sin echar campanas al vuelo, porque reconoce que aún falta mucho por hacer, se enfatiza que vamos por el camino correcto para recobrar la paz y la tranquilidad en el estado.

Por su parte, GILBERTO LANDEROS, expuso de manera breve cómo en la presente administración estatal se partió de cero para crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Habló de los importantes avances que ha habido en cuanto a detener delincuentes, sacar armas de las calles y como no había sucedido nunca antes en la entidad, asegurar cantidades millonarias de diferentes drogas, gran parte de ellas sintéticas, como el fentanilo y metanfetaminas, que suelen causar la muerte de los consumidores.

GILBERTO LANDEROS... Comparece ante legisladores.