Política y Políticos

Team Infierno

Por Braulio Serrano Ruíz | miércoles, 9 de agosto de 2023

EMX-Team Infierno

Tijuana...


La reaparición de FERNANDO CASTRO TRENTI junto a RICARDO MONREAL ÁVILA, aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación manda un mensaje a la clase política de Baja California respecto a que permanece activo en el círculo rojo.

"EL DIABLO" CASTRO TRENTI acompañó a la " CORCHOLATA" durante su gira por los municipios de Ensenada y Mexicali.

El ex candidato a la gubernatura por el PRI en 2013 mantiene una buena relación con MONREAL ÁVILA desde hace varios años y operó para que NANCY SÁNCHEZ ARREDONDO se incorporara a la bancada de Morena en julio de 2020.

Y aunque el ex presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) ha realizado una modesta gira por México, de cara al proceso de selección del candidato presidencial a través de la Comisión de Elecciones por medio del levantamiento de encuestas, representa un activo para el partido fundado por ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR.

La mirada de CASTRO TRENTI está puesta en el plano nacional, por lo que no se descarta que el zacatecano sea incluido como aspirante por la Ciudad de México para el 2024.

Algunas voces refieren que la cercanía entre MONREAL y "EL DIABLO" es tan grande, que forma parte de su "bunker", por lo que podría afinar sus conocimientos en materia electoral hacia el centro del país.

Hay que reconocer que cada reaparición pública de CASTRO TRENTI hace que el ajedrez político de Baja California se cimbre…

Por otra parte, LUIS JAVIER ALGORRI FRANCO, ex secretario del Trabajo del Estado durante el bienio de JAIME BONILLA VÁLDEZ colgó un video en sus redes sociales, el cual fue grabado en el antiguo palacio municipal de la Zona Centro.

El también ex secretario de Seguridad Pública Municipal con JORGE HANK RHON, actualmente suspira con la diputación local del distrito 10 por el Partido del Trabajo (PT).

Algunos mal pensados podrían creer que ALGORRI FRANCO quiere ser candidato a la alcaldía porque narra la historia del antiguo palacio municipal y hasta la construcción de la actual sede, sin embargo, su mirada está puesta en el Congreso del Estado en 2024.

Sin embargo, es otro de esos aspirantes de apellido gris, que no trasciende.


FERNANDO CASTRO TRENTI…. El “team” infierno de Monreal

JAVIER ALGORRI… Otro suspirante


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS