Política y Políticos

FERNANDO “EL DIABLO” CASTRO TRENTI…su reaparición

Por Braulio Serrano Ruíz | jueves, 7 de diciembre de 2023

EMX-FERNANDO “EL DIABLO” CASTRO TRENTI…su reaparición

Tijuana...


La reaparición de FERNANDO “EL DIABLO” CASTRO TRENTI en política como representante popular de MORENA está muy cerca de concretarse, más allá de que funge como subcoordinador de Organización y Enlace Territorial en la precampaña de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, precandidata presidencial de la coalición SIGAMOS HACIENDO HISTORIA.
El ex candidato a la gubernatura de Baja California por el PRI está concentrado en la Ciudad de México tomando los cursos del INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN POLÍTICA para los aspirantes a formar parte de la próxima legislatura federal para diputados y senadores.
Algunas voces refieren que CASTRO TRENTI es impulsado por su jefe político RICARDO MONREAL ÁVILA, senador por MORENA y ex aspirante a la Presidencia de la República por el partido fundado por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 
El nombre del ex embajador de Suiza podría formar parte del listado de candidatos plurinominales que impulsa el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA como representantes de las cinco circunscripciones que conforman el mapa electoral en México.
Desde su renuncia al PRI en mayo de 2019, CASTRO TRENTI brindó su respaldo a JAIME BONILLA VALDEZ como candidato a la gubernatura y en 2021 hizo lo propio con MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA, al grado que formó parte del equipo de trabajo de MARIO DELGADO CARRILLO, presidente nacional del partido gobernante.
Aunque se desconoce si es militante de MORENA, lo cierto es que la convocatoria para aspirantes a cargos de elección popular con miras a los comicios de junio de 2024 contempla la figura de “externo”, en donde podría enmarcar el citado político.
El ex diplomático mexicano estuvo por Tijuana el pasado fin de semana para acudir como invitado especial a la toma de protesta de XÓCHITL DE LABRA MONREAL como presidenta del Colegio de Abogados Emilio Rabasa, A.C. 
Y siguiendo con temas de carácter político, la elección local de junio de 2024 representará la disputa por 122 cargos entre alcaldías, regidurías, sindicaturas y diputaciones locales.
El INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE BAJA CALIFORNIA (IEEBC) será el encargado de organizar los comicios, y como tareas tendrá como prioridad fungir como árbitro, así como fomentar la participación ciudadanía, toda vez, que la entidad se ha caracterizado por sus altos niveles de abstencionismo.
Quienes sean electos como candidatos tendrán la oportunidad de participar en los 24 debates a los distintos cargos de elección popular, además de que serán instaladas 5mil 240 casillas y tendrán derecho a ejercer su voto 3 millones 140 mil electores.

EMX-Publicidad
EMX-Publicidad