Política y Políticos

Marina del Pilar...constata avances de nuevo hospital

Por Braulio Serrano Ruíz | sábado, 8 de junio de 2024

EMX-Marina del Pilar...constata avances de nuevo hospital

Mexicali...


Brindar servicios de salud oportunos, de calidad y cerca de la gente son objetivos primordiales de la administración estatal que encabeza MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA, de ahí el interés en avanzar en la construcción del Hospital General de la Zona Este de Tijuana, mismo que tiene un avance del 80 por ciento, para beneficio de más de 500 mil personas de la Zona Metropolitana.
Durante un recorrido por las instalaciones, MARINA DEL PILAR supervisó los avances en la construcción, afirmando que han pasado más de 30 años sin la creación de un hospital general en Baja California, mismo que contará con áreas de urgencias, gineco-obstetricia, camas, administración y consulta externa.
Acompañada por el secretario de salud JOSÉ ADRIÁN MEDINA AMARILLAS Y de Infraestructura ARTURO ESPINOZA JARAMILLO, la Gobernadora sostuvo que el nuevo hospital está siendo equipado con tecnología de primer nivel, dado que se requiere una atención rápida y eficiente para pacientes accidentados y lesionados, por lo que el servicio de urgencias estará plenamente funcional y contará con el equipamiento necesario para ofrecer atención de alta calidad.
ARTURO ESPINOZA JARAMILLO, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, precisó que la construcción abarca 12 mil 597 metros cuadrados de área total y tiene una inversión de 207 millones de pesos.
Contará con 109 camas, siete consultorios de consulta externa, uno de urgencias y dos de ginecología, imagenología, laboratorio clínico, mortuorio, tocología, dos unidades quirúrgicas, unidad de cuidados intensivos para adultos y neonatales, banco de sangre, entre otras áreas vitales para su funcionamiento.
También se están construyendo el Hospital del IMSS en Ensenada y una unidad hospitalaria en San Felipe, ampliando significativamente la capacidad de atención médica en la región en beneficio de quienes más lo necesitan.
Y en la Capital Cachanilla, una niña que se encuentra al cuidado del Albergue Temporal de Mexicali del DIF Baja California y quien está a la espera de un trasplante de riñón, recibió atención especializada en Odontología, informó la presidenta del Patronato de esta institución, MAVIS OLMEDA GARCÍA.
Fueron cuatro especialistas en la materia, quienes realizaron diversas cirugías y tratamientos a la niña, por lo que OLMEDA destacó que este trabajo especializado fue realizado por el doctor JUAN AMÉZQUITA, cirujano maxilofacial; NAHIR NARANJO, especialista en Endodoncia; GABRIEL MUÑOZ, especialista en Prostodoncia; además de la doctora YANETH VALENZUELA, quien es odontopediatra, esta última adscrita al Albergue Temporal de Mexicali.
Prevenir y atender el consumo temprano de sustancias, es parte de los objetivos del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), por lo que se ofrece atención psicológica de manera grupal e individual a padres, madres de familia, niños, niñas y adolescentes, así como capacitación constante a personal docente para detectar y canalizar factores de riesgo.
Al respecto, el director general del IPEBC, VÍCTOR SALVADOR RICO indicó que, para ello, es importante generar factores protectores entre la niñez y adolescentes, los cuales tienen que ser entendidos como características, habilidades o condiciones que ayudan a disminuir la exposición a conductas de riesgo.
La Doctora CLAUDIA SHEINBAUM PARDO dio a conocer el mensaje que le envió el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: “Aunque pienso igual que tú, que el poder es humildad, la verdad, la verdad, estoy muy orgulloso. Tú eres lo mejor que le ha pasado al país en estos tiempos, no cabe duda que México y su pueblo están benditos”.
Al respecto, la Doctora SHEINBAUM comentó: “Confieso que cuando el Presidente me envió este mensaje el miércoles por la noche, se me llenaron los ojos de lágrimas por la emoción de recibir el reconocimiento por parte de un hombre al que siempre he admirado como un gran dirigente y como gran presidente. En mi vida he coreado múltiples veces “es un honor estar con Obrador”. Pertenecemos a un movimiento social y a un proyecto que ha transformado la vida de millones de mexicanas y mexicanos, así como la vida pública de nuestro país. Por ello no les puedo, ni les voy a fallar”.

CLAUDIA SHEINBAUM PARDO… publicó emotivo mensaje que le envió el Presidente López Obrador.


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS