Política y Políticos

Ezequiel Gutiérrez Heredia...Siempre al pendiente de la dispersión de los Programas de Bienestar

Por Braulio Serrano Ruíz | miércoles, 21 de enero de 2026

EMX-Ezequiel Gutiérrez Heredia...Siempre al pendiente de la dispersión de los Programas de Bienestar

Ensenada...


Vaya que “se calentó el rancho” en el municipio de San Quintín, donde gobierna MARIAM CANO NUÑEZ con eso de los reclamos que tienen que ver con el ayuntamiento, no con los gobiernos federal y estatal, razón por la que no se justifica, de ninguna manera, el “bloqueo” de la carretera federal, que además constituye un delito que amerita cárcel.
Ciertamente podrían tener razón o no los manifestantes en sus peticiones, pero nada justifica que ocasionen daños a terceros con el bloqueo de la carretera transpeninsular, al tratarse de una vía federal de comunicación que brinda servicio a todos por igual y no debe ser tomada como medida de presión para resolver problemas que sólo atañen al municipio de San Quintín.
Tal vez en algunas instancias de gobierno, concretamente de nivel federal, ya deben estar tomando cartas en el asunto para “convencer” a los manifestantes, con la ley en la mano, que desistan de ocasionar daños a terceros y generar otro tipo de conflictos al bloquear la carretera.
Mientras tanto, alrededor de 103 mil 519 metros cuadrados de calles rehabilitadas, hablan de la prioridad que este gobierno ha trazado para tratar de resolver el notorio rezago histórico que este municipio acusa en materia de vialidades en estado de abandono, merced al olvido del que fueron objeto a través de los años, con gobiernos de distintos colores e ideologías.
Estas acciones han permitido avanzar en la atención de una de las problemáticas más rezagadas de Ensenada, impactando de manera directa en la calidad de vida de miles de familias, al mejorar el acceso a viviendas, escuelas, centros de trabajo y zonas comerciales, aparte de que actualmente, el gobierno mantiene en ejecución alrededor de 27 obras viales, financiadas con recursos federales provenientes de distintos programas, además de las cuadrillas permanentes de bacheo puntual que atienden reportes ciudadanos en diversos puntos del municipio...
En otro tema, habrá que reconocer el arduo trabajo que viene realizando el delegado de los programas de Bienestar del Gobierno Federal en este municipio, EZEQUIEL GUTIÉRREZ HEREDIA, quien hasta los fines de semana se da a la tarea de acudir a algunas comunidades rurales y sostener reuniones con grupos étnicos a los que les da las indicaciones que deben seguir, para que su acceso a los programas de bienestar sea más ágil.
En cuanto a la dispersión de los recursos para adultos mayores, está también al pendiente de que los miles de beneficiados en esta región no enfrenten dificultades para acceder a ellos, inclusive les facilita su estancia y tiempo de espera en el Banco de Bienestar donde acuden todos los días a cobrar su pensión y siempre está al pendiente, con la sensibilidad que le caracteriza para atenderlos en su condición de adultos mayores.

Mientras tanto, la gobernadora MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA, hizo la invitación a la ciudadanía a aprovechar el pago anual 2026 del servicio de agua potable, que ofrece descuentos del 12 por ciento en enero y 8.5 en febrero, con el objetivo de apoyar la economía de las familias bajacalifornianas.
Debe recordarse que también el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), ALONSO CENTENO HERNÁNDEZ, dio a conocer también a los usuarios del organismo operador del agua esta campaña de pagos anticipados por este año, con la ventaja del descuento que podrán obtener con este pago anticipado.


MIRIAM CANO NUÑEZ…”Se calentó el rancho” en San Quintín.


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS