Nuevo accidente de Cybertruck de Tesla en Oakland deja tres muertos
The Border | jueves 28 de noviembre
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Noé Chávez Ceja | miércoles, 28 de abril de 2021
El menor salió de su domicilio acompañado de una persona cercana a la familia, pero ya no regresó
TIJUANA.- Cerca de las 20:00 horas del pasado 25 de abril en el municipio de Playas de Rosarito, el menor, ahora occiso, salió de su domicilio de manera voluntaria con un sujeto conocido de la familia que lo asesinó violentamente, así lo indicó este miércoles el fiscal central de Baja California, Hiram Sánchez Zamora, en conferencia de prensa.
El fiscal mencionó en varias ocasiones que las investigaciones continúan, por lo que se abstuvieron de revelar detalles que pudieran comprometer el proceso. Sin embargo, ya tienen a una persona en resguardo, tras un cateo efectuado a un domicilio cercano al de la víctima, aseguró.
Sin abundar en datos, el fiscal indicó que el menor Brayan Efrén Cortez Rodríguez de 13 años de edad, fue privado de la vida por una persona cercana a la familia, motivo por el cual aparentemente no opuso resistencia. Precisó además que fue atacado de manera cruel, ya que el cuerpo sin vida del adolescente presentaba 12 lesiones contundentes; cinco de ellas, con arma punzo cortante, de momento desaparecida, y siete con una piedra que fue encontrada en la escena del crimen.
Asimismo, durante el proceso de investigación se descartó cualquier intento de agresión sexual o asalto, pese a que el dispositivo celular del menor aún no ha sido localizado. Igualmente quedó descartado que el presunto agresor contara con antecedentes penales y actuara bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, posterior a que le fueran realizados los exámenes toxicológicos correspondientes.
Aunque el motivo del homicidio aún se investiga, existe conocimiento de que el sospechoso de este crimen guardaba ciertos celos hacia el menor a causa de conflictos familiares. Brayan Efrén vivía en una zona semi rural, por lo que ya se han dado inicio a las pláticas con la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, para implementar medidas de prevención en casos de violencia contra infantes de la región.
Ya tiene la FGE a una persona detenida tras un cateo a un domicilio cercano al del menor Brian Efrén, asesinado de manera cobarde en Rosarito.