Por Noé Chávez Ceja | martes, 4 de mayo de 2021

El primer hallazgo tuvo lugar en la Zona Norte de Tijuana


TIJUANA.- Tras una llamada anónima al número de emergencias, arribaron oficiales de la Policía Municipal del Sector Patrullas, donde indicaron de la presencia de una persona del sexo masculino muerto al interior de un tambo de esos que se usan para la basura.

Los uniformados corroboraron los hechos mencionados, al divisar un cadáver dentro del depósito para agua o basura; hasta fotos pudieron captar uno de los agentes del orden público municipal, mientras que otros acordonaban el área, con un listón de color rojo; protegiendo así el área del macabro hallazgo, según ellos, para que no sea contaminado la escena con alguna huella de posibles intrusos.

Asimismo, los agentes dieron aviso a las autoridades competentes, mientras ellos resguardaban el lugar, aprovechando la espera tomando algunas impresiones de cómo había quedado el cadáver de la víctima al interior del tambo de color azul.

Los hechos se registraron pasadas las 12:00 horas de este lunes 3 de mayo, entre las calles Mutualismo y avenida Internacional de la colonia Centro, en plena Zona Norte de esta ciudad.

Al arribar las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), refirieron que en otro punto de la ciudad, para ser más específicos, dijeron, que casi simultáneamente en una calle de la colonia Emperadores, delegación Sánchez Taboada, localizaron el cadáver de una fémina, cuando el reloj marcaba las 14:45 horas, también en el interior, pero de una bolsa de plástico, con las extremidades atadas con cables, la bolsa se encontraba al fondo de un barranco de esa demarcación.

Por lo que, peritos de Servicios Periciales se encargaron de recabar las evidencias correspondientes en ambos casos, además de ordenar el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense, mismos que fueron entregados en calidad de desconocidos. De estos sucesos no se reportan detenidos hasta el momento, por parte de las autoridades.

Dos personas fueron arrojadas sin vida en una bolsa de plástico y otra en un tambo para la basura, en distintos puntos de la ciudad, pero simultáneamente coinciden en la hora.