Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Cae presunto homicida en Tijuana; llevaba droga y manchas de sangre en su auto
Por Redacción | viernes, 6 de junio de 2025
Detienen en Tijuana a un hombre vinculado con el abandono del cuerpo de una mujer en la calle Tacuba. Viajaba en un auto con droga, manchas de sangre y dos teléfonos. Admitió su participación en el hecho. La Fiscalía ya investiga.
Tijuana, B.C.— Un hombre fue detenido por elementos policiales tras ser vinculado con el hallazgo de una mujer sin vida en la vía pública. La detención se llevó a cabo luego de identificar un vehículo relacionado con los hechos.
Durante un operativo de seguimiento a vehículos involucrados en eventos relevantes, agentes ubicaron un automóvil Buick Lacrosse blanco, modelo 2014, mismo que había sido relacionado con el abandono del cuerpo de una mujer en la calle Tacuba.
Los agentes procedieron a marcar el alto al conductor utilizando torretas y sirena, informándole el motivo de la intervención. Al realizar una inspección ocular del vehículo, se detectó un envoltorio de plástico negro en el área del portavasos, el cual contenía 37 bolsitas tipo zip lock con una hierba verde y seca con características similares a la marihuana.
El conductor, identificado como Omar "N", originario de Nayarit fue asegurado en el lugar y puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Al continuar con la revisión, los oficiales detectaron manchas de color pardo rojizo en la parte posterior del asiento, presuntamente de sangre, por lo que se notificó de inmediato a la Fiscalía General del Estado.
Al sitio acudió el jefe de homicidios, Zaid Nava, quien encabezó el procesamiento del vehículo como parte de la investigación.
El detenido manifestó haber conducido el automóvil y haber abandonado el cuerpo de una mujer con visibles huellas de violencia. Por estos hechos, se procedió a elaborar el Informe Policial Homologado (IPH) con detenido.
Asimismo, en el interior del vehículo fueron localizados dos teléfonos celulares, los cuales quedaron bajo resguardo del Grupo de Homicidios para su análisis pericial.