Policiaca

Hombre muere tras disparo en albergue de la Zona Norte

Por Border Zoom | domingo, 14 de septiembre de 2025

EMX-Hombre muere tras disparo en albergue de la Zona Norte

Un hombre identificado como Manuel murió tras recibir un disparo en la cabeza dentro del albergue “Tu lugar es a mi lado” en la Zona Norte de Tijuana. El hecho habría ocurrido cuando un menor manipuló un arma de fuego de forma accidental. Autoridades investigan.


Un hombre identificado como Manuel perdió la vida dentro del albergue “Tu lugar es a mi lado” en la colonia Zona Norte, tras recibir un disparo en la cabeza. 

37d2ee1a-5344-413f-911e-e1d30614beb4

El hecho ocurrió la mañana de este domingo en la esquina de Baja California y Constitución en la zona Norte de Tijuana.

De acuerdo con información extraoficial, el encargado del albergue de nombre Ricardo Heriberto, comentó que escuchó la detonación desde el segundo piso y al descender encontró a Manuel herido, con un menor presente en el lugar.

9ed297df-ce47-477a-ac86-7df1dfca994b

Presuntamente el hecho violento se registró después de que el menor manipulara un arma de fuego, lo que provocó accidentalmente la lesión mortal. Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. 

Las autoridades municipales, acordonaron la zona, mientras personal de la Agencia Estatal de Investigación y peritos de Homicidios Dolosos realizaban las diligencias, mientras que Ricardo Heriberto y el menor, fueron detenidos por las autoridades mientras se investigan responsabilidades.
 
08aad935-9a77-4ab3-baa2-45295c595cc9

Un migrante que es atendido en el albergue, comentó haber pensado que se trataba de fuegos artificiales, asegurando que en el lugar no se habían registrado hechos semejantes con anterioridad. 

06bab226-69b6-4216-8937-8bb6dc189720

El albergue “Tu lugar es a mi lado" abrió sus puertas desde que se vivió la crisis humanitaria de migrantes haitianos en Tijuana en 2016, dese entonces Manuel apoyaba a Ricardo Heriberto en la atención a deportados y desplazados que llegaban hasta esta frontera según informó un integrante del equipo.