Policiaca

Rescatan a menor reportada como desaparecida desde el 2023

Por Noé Chávez Ceja | martes, 21 de octubre de 2025

EMX-Rescatan a menor reportada como desaparecida desde el 2023

La ficha de no localización fue emitida en el municipio de San Felipe.


TIJUANA.- Una adolescente de 16 años, que contaba con una ficha de no localización emitida en el año 2023, en el municipio de San Felipe, fue finalmente ubicada en esta ciudad por agentes estataless. La joven se encuentra en buen estado de salud y fue puesta bajo resguardo en el Centro de Apoyo de Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA).

Alrededor de las 23:30 horas del lunes 20 de octubre, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C-5) reportó la presencia de una menor de edad en un domicilio ubicado sobre avenida Melchor Ocampo en la colonia Zona Centro. 

Ante el aviso recibido, oficiales se trasladaron al lugar confirmando que se trataba de la adolescente registrada en la ficha de no localización. Posteriormente estos llevaron a cabo las diligencias necesarias para garantizar su integridad y activar el protocolo de atención especializado.