Policiaca

Sentencia de más de 27 años para criminal, por lesiones e intento de feminicidio

Por Noé Chávez Ceja | miércoles, 29 de abril de 2026

EMX-Sentencia de más de 27 años para criminal, por lesiones e intento de feminicidio

Jesús Pablo sorprendió a la víctima en compañía de otro hombre; la causa


TIJUANA.— La Fiscalía regional informa que obtuvo una sentencia condenatoria de 27 años y 2 meses de prisión para Jesús Pablo “N”, por su responsabilidad en los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron alrededor de las 02:35 horas del 20 de junio de 2024, cuando el hoy feminicida ingresó sin autorización al domicilio de la víctima, ubicado en la calle Ensenada de la colonia El Tecolote, donde se encontraba en compañía de otra persona.

Una vez allí, el agresor ejerció violencia verbal y posteriormente agredió físicamente al acompañante de la ofendida, a quien golpeó en el rostro y atacó con un cuchillo, causándole heridas.

Posteriormente, el agresor atacó a la víctima, amenazándola de muerte y agrediéndola físicamente mediante golpes, mordidas y patadas, provocándole diversas lesiones.

Tras la agresión, la mujer logró solicitar auxilio marcando al 911, por lo que elementos de seguridad pública acudieron al lugar y realizaron la detención del ahora condenado.