Policiaca

Chamaco portaba un arma larga en la vía pública, detenido

Por Noé Chávez Ceja | jueves, 13 de agosto de 2026

EMX-Chamaco portaba un arma larga en la vía pública, detenido

A la vista de todos, el malandro traía un fusil calibre .223 abastecido


TIJUANA.- Un menor de edad fue arrestado tras sorprenderle portando un fusil de asalto en la vía pública, con cargador abastecido y listo para usarse.

Los hechos se registraron durante la noche del 12 de agosto, en la colonia Sánchez Taboada, cuando un par de agentes realizaban un recorrido de vigilancia preventivo sobre la zona y observaron a una persona que salió de un lote baldío con un rifle en manos.

Ante esta situación, los oficiales le indicaron mediante comandos verbales que arrojara el arma al suelo, atendiendo las indicaciones de los guardianes del orden público.

Tras asegurar el perímetro y verificar el arma, se localizó un fusil de asalto calibre .223, sin marca ni número de serie visible, con un cargador de plástico que se encontraba abastecido con varios cartuchos útiles.

El intervenido resultó ser adolescente, quien bajo la custodia policial se identificó como Dilan "N", de 15 a 17 años aproximadamente.