Rosarito

Rocio Adame participa en Convenio de Colaboración para brindar seguridad social a la población de Rosarito

Por Redacción | lunes, 9 de junio de 2025

EMX-Rocio Adame participa en Convenio de Colaboración para brindar seguridad social a la población de Rosarito


Playas de Rosarito, Baja California, 9 de junio de 2025.- En su visita a la Ciudad de México, la Presidenta Municipal del 10º Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Mtra. María del Rocio Adame Muñoz, participó en el convenio de colaboración entre el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) y el IMSS-BIENESTAR. Un acuerdo estratégico que busca fortalecer el acceso a la salud para las y los mexicanos que aún no cuentan con seguridad social.

La firma del convenio fue encabezada por la titular de la Secretaría de Gobernación, Lic.
Rosa Icela Rodríguez; el coordinador del INFED, Lic. Armando Quintero Martínez; y el director de Salud del IMSS Bienestar, Dr. Alejandro Svarch Pérez. 

Durante el acto protocolario, la Mtra. Adame Muñoz reiteró su compromiso con salud como un derecho humano. En su intervención, subrayó la importancia de que los municipios participen activamente en el proceso de registro de las personas que aún no cuentan con servicios médicos, así como en la coordinación con las autoridades federales para garantizar una atención oportuna y digna. “Este convenio nos brinda las herramientas para que ningún rosaritense quede fuera del sistema de salud”, afirmó la alcaldesa.

Con la firma de este convenio nacional, el municipio contará con mayor respaldo institucional para identificar, registrar y canalizar a las personas sin afiliación médica hacia el esquema de IMSS-BIENESTAR. Esto permitirá no sólo el acceso gratuito a servicios médicos, sino también a medicamentos, atención hospitalaria y acciones de prevención en salud, impactando de manera directa en la calidad de vida de miles de familias rosaritenses.

El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a cargo de Rocio Adame Muñoz, reafirma su compromiso con la transformación social y el trabajo conjunto con el Gobierno de México, convencido de que la salud es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestras comunidades. Con acciones como esta, la administración municipal da pasos firmes hacia una ciudad más equitativa y con mayores oportunidades para todas y todos.