Rosarito

Rosarito celebra su primer Grito de Independencia encabezado por Rocio Adame

Por Omar Martínez | martes, 16 de septiembre de 2025

EMX-Rosarito celebra su primer Grito de Independencia encabezado por Rocio Adame

Playas de Rosarito vivió una noche histórica con el primer Grito de Independencia encabezado por la alcaldesa Rocío Adame Muñoz, en una celebración llena de tradición, música y ambiente festivo que reunió a miles de familias.


Playas de Rosarito, Baja California, 15 de septiembre de 2025.– La noche del 15 de septiembre quedó marcada en la historia de Playas de Rosarito, luego de que la presidenta municipal Rocío Adame Muñoz encabezara por primera vez la tradicional ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón del Palacio Municipal.

Entre vivas a los héroes nacionales, la alcaldesa hizo retumbar la explanada municipal con el grito de “¡Viva Playas de Rosarito! ¡Viva México!”, gesto que fue ovacionado por miles de familias que se congregaron para conmemorar el 215 aniversario del inicio de la lucha por la independencia. Acompañada por su familia, funcionarios municipales y la banda de guerra, Adame Muñoz ondeó la bandera nacional y entonó con los asistentes el Himno Nacional Mexicano, en un acto cargado de solemnidad y orgullo patrio.

bc15817c-b304-4db7-925d-ab07b8fc8244

La noche también fue escenario de una de las tradiciones más esperadas: la coronación de los soberanos de las Fiestas Patrias. Este 2025, Arlet Carrasco recibió la corona como Reina de Playas de Rosarito, mientras que Joshua Escalante fue nombrado Rey, siendo presentados oficialmente ante la comunidad durante la celebración.

c13dd56a-6627-4fe5-8083-1234f3f8900c

El ambiente se transformó en una gran fiesta cuando la reconocida agrupación La Sonora Dinamita subió al escenario, interpretando sus éxitos más emblemáticos como “Oye abre tus ojos”, logrando que los asistentes bailaran y cantaran al unísono. Entre luces, música y un ambiente de unidad, Rosarito dio inicio a sus Fiestas Patrias, consolidando un momento de identidad y tradición que será recordado como el primer grito encabezado por su actual presidenta municipal.