Rosarito

Corre por ellas: una carrera para devolver esperanza a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama

Por Border Zoom | lunes, 29 de septiembre de 2025

EMX-Corre por ellas: una carrera para devolver esperanza a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama


El próximo domingo 26 de octubre, la Fundación Carma llevará a cabo en Rosarito una carrera de 5 kilómetros con el propósito de recaudar fondos destinados a mujeres que han superado el cáncer de mama y requieren apoyo para su reconstrucción mamaria.

La competencia dará inicio a las 8:00 de la mañana en el Centro de Convenciones de Playas de Rosarito. El costo de inscripción es de 350 pesos e incluye camiseta conmemorativa, número de corredor, medalla y servicio de hidratación durante el recorrido.

Durante la rueda de prensa, el Doctor Eduardo Góngora destacó que, desde 2010, la Fundación ha apoyado de manera altruista a más de 210 mujeres con procedimientos de reconstrucción mamaria.

“Desde el 2010 estamos reconstruyendo pacientes de forma altruista, llevamos más de 210 pacientes reconstruidas”.

Agregó que en la edición pasada participaron alrededor de 850 corredores, lo que permitió brindar apoyo a cuatro pacientes. Destacó que, de alcanzar los mil inscritos este año, se podría beneficiar a cinco mujeres.

Finalizó mencionado que una reconstrucción tiene un valor aproximado de entre 12 y 15 mil dólares, por lo que esta fundación busca apoyar a mujeres de bajos recursos.

Por su parte, Carmen Anzaldo expresó que una reconstrucción mamaria permite a las mujeres cerrar un ciclo y recuperar tanto su autoestima como su seguridad.

“Es como cerrar el círculo de esa pérdida, de ese duelo que vivimos, hoy ya estoy completa, hoy tengo mi estima recuperada, hoy puedo ponerme el vestido que yo quiero”.

Las personas que quieran participar en esta actividad física, pueden adquirir sus boleto en las instalaciones de la clínica Génesis, que se encuentra en el bulevar Benito Juárez, colonia Hacienda Floresta del Mar en Playas de Rosarito.

Fotos José Vargas / Border Zoom