Gradúan estudiantes de la Escuela Normal Fronteriza

Por Basilio A. Olivas S. | lunes, 16 de agosto de 2021

La modalidad virtual abarcó la tercera parte de los estudios de la generación 2017-2021. La directora explicó que hubo mayores oportunidades de intercambio a egresados de la séptima generación Fotografías: Maxi Montalvo


Tijuana, B. C.- La Escuela Normal Fronteriza de Tijuana (ENFT) celebró la graduación de la generación 2017-2021, conformada por aproximadamente 156 estudiantes de seis licenciaturas, las cuales son Licenciatura en Educación Primaria, en Educación Preescolar, en Educación Física y en Educación Especial, además de las licenciaturas en Enseñanza de Español y de Matemáticas para Secundaria.

“Si bien la Escuela Normal tenía ya un camino andado en el desarrollo de la tecnología, en la capacitación de herramientas para entornos virtuales, no habíamos vivido la experiencia de trabajar completamente en entornos virtuales. Realmente sí demandó de ellos la puesta en práctica de muchas herramientas de competencias importantes para hacer esta mediación”, dijo en el acto protocolario la directora de la institución, Gabriela Núñez de León.

Núñez de León hizo hincapié en que los estudiantes egresados están completamente capacitados para enseñar tanto en modalidad virtual como presencial.

En cumplimiento de los protocolos de sanidad, la ceremonia de graduación se dividió en dos partes, con los alumnos de tres licenciaturas siendo reconocidos en la mañana y los estudiantes de las otras tres por la tarde. En la entrada, además de los filtros sanitarios, se pidió un comprobante de vacunación a egresados y acompañantes.

Itzel Flores, Coronel Juan David Márquez y Antonio Flores.

Gabriela Núñez de León Directora de la Escuela Normal Fronteriza., Arq. Mercedes Meza, Lic. Velia Rodríguez

Mtra Gabriela Núñez, Coronel Juan David Márquez Silva, Juana Jiménez, Mónica m. de Márquez, Fernando Vázquez, Carlos Herrera, Martin Gutiérrez, Jesús Ortiz Figueroa, Andrés Chavarín y Antonio Flores.

Jesús Ortiz y Gabriela Núñez

Jesús Ortiz, Manuel Flores, Martin Gutiérrez, Coronel Juan David Márquez, Gabriela Núñez, Francisco Navarrete González.( Pte del Patronato)

Profesores, Athenea Zavala, Margarita Rosas Hernández y Gibran Diaz de León.

Juan David y Mónica m. de Márquez.

Manuel Flores, Dra. Sol Padilla, Francisco Navarrete, Jesús Ortiz, fundador de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana

Gabriela Núñez, Directora de la institución ofreció emotivo mensaje

Melissa Flores entrega placa al Mtro. Cesar Torres

Liz Aimee Urrea Entrega placa al Profe Mario Félix

Iramiz García entrega placa a Alberto Rivera