Incendio consume recicladora cerca del Valle de las Palmas
Policiaca | miércoles 06 de noviembre
¿Te imaginas un mundo donde no sabes qué ocurrió hoy?
¿Te imaginas un mundo donde no sabes qué ocurrió hoy?
En una época donde la comunicación era limitada y las noticias viajaban lentamente, un mexicano visionario vio la necesidad de una voz que uniera a la comunidad, que contara nuestras historias, documentara nuestras luchas y celebrara nuestros logros.
Don Eligio Valencia Roque luchó por reconectarnos con nuestra esencia y con lo que realmente importa, día a día. Con pasión y compromiso, esas historias cotidianas dieron vida a El Mexicano, el gran diario regional, que se convirtió en el pilar de la información veraz y oportuna para Baja California y, con el tiempo, para todo el país.
Durante más de seis décadas, Don Eligio Valencia Roque llevó las noticias a cada hogar. Hoy, continuamos esa labor con la misma pasión y compromiso, informando con el corazón, ayer, hoy y siempre.
Somos aquellos que aún creen en el poder de la palabra escrita, los que encuentran magia en las historias, los que se enamoran de su trabajo cada día. Para nosotros, informar día a día no es solo un trabajo; es una identidad, una forma de vida.
El Mexicano 65 Aniversario: Historias que inspiran, verdad que perdura.
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Basilio A. Olivas S. | lunes, 14 de diciembre de 2020
El proyecto de negocio de las Farmacias SIMAS ha logrado abrir 100 sucursales en la República Mexicana. Lo replicaran durante el 2021 con el objetivo de llegar a 500 sucursales
Tijuana, B. C.- La región posicionada en el sector del turismo de salud a nivel nacional e internacional, como de las más importantes, ha traído como consecuencia ventajas a nuevos proyectos de negocio en el rubro de las farmacias en todas sus ramas de la medicina.
Lo anterior lo destacó Juan José López, director comercial de Farmacias SIMAS, quien a sus 29 años de edad ha logrado sobresalir como emprendedor de un concepto que no solo ofrece el servicio de farmacia, sino que va más allá en la atención médica.
"Tijuana es una ciudad muy dinámica con gran auge en el turismo médico, por lo que la oferta y la demanda nos ha impulsado a salir adelante en el mercado tanto local como nacional, donde hemos buscado la forma de revolucionar la industria de las farmacias", expuso.
La naturaleza que ofrece la frontera para los negocios, dijo, ha permitido a SIMAS impulsar el concepto de "médicos de cabecera", junto con la venta de medicamentos a precio justo.
"Ofrecemos consultas gratuitas, medicamentos a bajo costo y espacios dignos, pero lo que yo creo que es el mayor diferenciador de nosotros son las consultas gratuitas y el volver al concepto de médico de cabecera, que es una persona que ya te conoce y conoce tu historial médico; eso es lo que buscamos con este modelo de farmacia”, afirmó.
El joven empresario, quien ya cuenta con más de cuatro años de experiencia en el manejo y expansión de franquicias, vio como área de oportunidad la necesidad de una farmacia cercana que fuera de confianza.
Y aunque reconoció que en este sector de negocio existe bastante competencia, son pocas las cadenas farmacéuticas que se atreven a ofrecer precios más baratos y atención de cabecera, por lo que considera que SIMAS ha tenido ventaja en ese sentido.
Juan José López resaltó que hoy en día cuenta con alrededor de 100 sucursales abiertas en el país, con miras de llegar a las 500 farmacias como meta en el 2021.
Finalmente, el director comercial de SIMAS aconsejó a la nueva generación de empresarios jóvenes y emprendedores el tenerles mucha fe a sus proyectos, sobre todo si contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.