Sociales

Aborda temas de importancia social en Fiscalía Regional de Tijuana

Por Redacción | miércoles, 29 de noviembre de 2023

EMX-Aborda temas de importancia social en Fiscalía Regional de Tijuana

El Lic. Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, fiscal regional en Tijuana, estuvo como invitado en la sesión ordinaria del Grupo Madrugadores, realizada en el salón Chopin del Hotel Marriot


Redacción / EL MEXICANO
Fotografías: Angelica Montoya.

Tijuana B.C.-Abordando temas álgidos en materia de seguridad publica fue recibido el Lic. Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, fiscal regional en Tijuana, ante los integrantes del Grupo Madrugadores, durante su reunión ordinaria, realizada en el salón Chopin del Hotel Marriot.

Expresó que, las personas que teman por su seguridad al querer levantar una demanda por extorsión de “cobro de piso”, la Fiscalía General del Estado cuenta con mecanismos de protección para la víctima ofendido y el testigo, señalando que, se tiene que verificar la situación para proceder con el protocolo de protección por parte de la fiscalía.

Con relación al asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, aseguró que, el personal perteneciente de la fiscalía realiza su mejor esfuerzo para hacer cumplir la ley y los protocolos de seguridad que se ofrece tanto a la víctima de este delito como para los testigos.

Respecto a los robos en la ciudad, explicó que, la fiscalía cuenta con el personal especializado para perseguir a los responsables de este delito, señalando que, mes a mes se judicializan carpetas de investigación, donde se muestran la participación con los datos de prueba necesarios para poder solicitar ante un juez de control la audiencia inicial, ya sea por citación o a través el control de detención.

Cómo dato relevante, mencionó que, los delitos que más se comete en la ciudad de Tijuana están relacionados con los robos de vehículos, donde también comentó que, la fiscalía cuenta con cerca de 3 mil carpetas de investigación rezagadas del 2016 hasta la fecha, de los cuales señaló que, siguen bajo investigación, concluyó.


EMX-Publicidad
EMX-Publicidad