Sociales

Concientizan sobre el medio ambiente en VIII Feria Ambiental Académica

Por Redacción | domingo, 3 de diciembre de 2023

EMX-Concientizan sobre el medio ambiente en VIII Feria Ambiental Académica

Con el propósito de generar conciencia sobre el medio ambiente decenas de estudiantes participaron en la exposición de proyectos ambientalistas, como parte del proyecto Tijuana Verde


Redacción / EL MEXICANO
Fotografías: Angelica Montoya.

Tijuana, B.C.- Durante el evento, participaron proyectos de impacto ambiental, treinta provenientes de universidades y cincuenta de preparatorias, y contaron con la presencia de 800 personas entre alumnado, profesores e integrantes de la sociedad civil interesados e interesadas en la materia, durante el evento realizado en la explanada del Bit Center de esta ciudad.

Javier Alejandro Martínez Torres, estudiante de Ingeniería Industrial en CETYS Campus Tijuana, ganó en la Octava Edición de la Feria Ambiental Académica, organizada por Tijuana Innovadora. Javier sobresalió entre 80 proyectos, asegurando el primer lugar en la categoría profesional con su emprendimiento llPhantom llRose.

El proyecto de Javier se centra en la confección de prendas de vestir urbanas y casuales a partir de ropa reusada y reciclada, abordando así la problemática del fast fashion y promoviendo un modelo de moda sostenible. Este enfoque innovador no solo le otorgó el reconocimiento en la competencia, también lo hizo merecedor de un apoyo económico para impulsar su emprendimiento.

La propuesta de llPhantom llRose, que ganó en la categoría profesional, no solo busca crear moda, también contribuir activamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Aborda metas como el Trabajo Decente y Crecimiento Económico, la Producción y Consumo Responsable, la Acción por el Clima, y la Preservación de los Ecosistemas Terrestres.


EMX-Publicidad
EMX-Publicidad