The Border

Logra CBP tercer mayor decomiso de metanfetamina en la historia

Por Sergio Carrillo | lunes, 10 de junio de 2024

EMX-Logra CBP tercer mayor decomiso de metanfetamina en la historia

En el mes de mayo, un decomiso de metanfetamina en la garita comercial de Otay fue el segundo de más volumen en la historia de San Diego


SAN DIEGO, CAL.- Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en la Oficina de Campo del Sector San Diego tuvieron uno de los meses con mayor decomiso de sustancias ilícitas de todos los tiempos.



Según lo compartido por las autoridades estadounidenses, del 1ro al 31 de mayo del 2024 hubo 165 intentos de contrabando separados por medio de las garitas de San Ysidro, Otay Mesa, Calexico Este y Oeste, Tecate y Andrade, que conforman el sector junto al Puerto Marítimo y el Aeropuerto. 

En total, CBP decomisó casi 2 kilos de marihuana, poco menos de 10 kilos de heroína, 414 kilos de cocaína, 254 kilos de fentanilo y 7 mil 442 kilos de metanfetamina, dando como resultado 8 mil 121 kilogramos de sustancias ilícitas incautadas.

Asimismo, cabe resaltar que el valor total estimado a nivel calle de los narcóticos decomisados por los agentes de CBP de San Diego asciende a $38 millones 300 mil dólares. 



Uno de los operativos de mayo, que tuvo lugar en las instalaciones del Puerto de Carga Comercial de Otay Mesa, fue el segundo mayor decomiso de metanfetamina de la Oficina de Campo de San Diego del que se tenga registro, y el tercero a nivel nacional.

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS