
Rayados echa a Pumas y es el último invitado a la Liguilla
Deportes | domingo 04 de mayo
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Redacción | sábado, 4 de septiembre de 2021
El secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, señaló que los elementos de la GESI y FGE presentes brindaban seguridad a los trabajadores.
TIJUANA.- Dando respuesta al tema que se abordó en redes sociales el viernes 3 de septiembre, referente a la presencia de elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y la FGE en el fraccionamiento "Hacienda los Venados", en Tijuana, Francisco Ramos Arce, secretario técnico de la Mesa de Seguridad, aclaró que las fuerzas de seguridad custodiaban un predio de dicha demarcación, que fue desincorporado en el 2019.
Como antecedente, por instrucciones del Gobierno de Baja California, el predio fue donado al municipio para reubicar a los damnificados de la Sánchez Taboada, por los deslizamientos y pérdidas de sus viviendas. Francisco Ramos, señaló que al inicio de las obras muchos vecinos se manifestaron y se resistían a la idea que se urbanizara en la zona.
Ante los hechos, la SIDURT procedió a interponer una denuncia penal por obstrucción de labores ante la agencia del ministerio público, por lo que la autoridad Estatal envió personal para resguardar el terreno.
El gobernador Jaime Bonilla Valdez dejó en claro que no se trató de un abuso de autoridad, y que solo se brindó seguridad a los trabajadores de la construcción, ya que los residentes se inconformaron por sus nuevos vecinos.