Tijuana

Familias y mascotas visitan el vaso de La Presa

Por Sergio Carrillo | domingo, 13 de octubre de 2024

EMX-Familias y mascotas visitan el vaso de La Presa

Las personas aprovechan el rato para convivir, algunos pescan en la orilla y otros dejan que sus mascotas ingresen al agua.


TIJUANA.- Durante los fines de semana, en especial en aquellos con temperaturas relativamente altas, decenas de familias se dan cita en el vaso de La Presa, para convivir y pasar el rato.

Justo a un costado del Parque Esperanto, personas se congregan para jugar en el terreno, algunos aprovechan para andar en sus motos y cuatrimotos, mientras hay otros que aprovechan para hacer pesca, y logran sacar algunas mojarras.

Asimismo, a pesar del exhorto de autoridades de todos los órdenes de gobierno para que la población no ingrese a nadar a la presa, hay quienes sí dejan que sus perros se bañen y jueguen en el agua.

“Sí hay mucha gente, el único problema es que no hay sombra, estás todo el tiempo en el Sol, y no puedes estar más tiempo porque te empieza a doler la cabeza. La mayoría por el agua están pescando y sí salen mojarritas. Los perros son obedientes, un señor les decía ‘vénganse’, ahí iban, ‘vayan’ y se metían a lo hondo y luego regresaban”, relató Fermín Pineda, quien fue con su familia a divertirse.

Cabe recordar que hace casi un año fue inaugurado el Parque Esperanto en el lugar, para darle un pulmón más a Tijuana. En la zona todavía se suelen dar arrancones, lo cual ha incomodado a los vecinos de las colonias aledañas. Sin embargo, visitar el vaso de La Presa sigue siendo una de las tradiciones familiares por excelencia.