Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Padre de “Kike Cosplay” murió sin ver justicia por el homicidio de su hijo
Por Ana Lilia Ramírez | lunes, 1 de septiembre de 2025
En julio del 2024, los presuntos homicidas Juan Jesús N y Luis Enrique N, alias “Ñoño”, fueron vinculados a proceso por homicidio calificado, pero el caso sigue sin sentencia
TIJUANA.— Murió esperando justicia. Gumaro Verduzco Montoya, padre de Juan Enrique Verduzco Bojórquez, mejor conocido en la comunidad del anime como “Kike Cosplay”, falleció el 31 de agosto, sin alcanzar a ver la sentencia contra los presuntos responsables del asesinato de su hijo, ocurrido el 12 de junio de 2022.
“Hoy, nuestro gran compañero y amigo Gumaro Verduzco partió al cielo para descansar. Ya se reencontró con su amado hijo”, publicaron familiares a través de su cuenta de Facebook. Don Gumaro permanecía hospitalizado en la clínica 1 del IMSS, con la salud deteriorada desde la muerte de su hijo.
La noche del lunes 1 de septiembre, Don Gumaro será velado en una funeraria de Tijuana, para este martes 2 de septiembre su cuerpo será trasladado al Panteón Colinas para su descanso eterno.
La tragedia que marcó a Don Gumaro también golpeó su salud. Desde la primera marcha para exigir justicia, el 1 de julio de 2022, se le veía caminar con dificultad: había perdido una pierna y parte de un brazo a causa de enfermedades previas. Pese a ello, su fuerza de padre lo mantenía en pie.
“Me falta una pierna y una mano, pero caminaría hasta el fin del mundo con tal de hacer justicia para mi hijo”, declaró entonces al periódico El Mexicano, mientras avanzaba en el contingente de la marcha a la altura de la glorieta Las Tijeras.
“Kike Cosplay”, de 25 años, fue asesinado junto a su amigo Edgar Eduardo Mora la noche del 12 de junio de 2022 en la colonia Loma Bonita Norte, cuando regresaban de un evento de anime. Con más de 80 mil seguidores en redes sociales, era querido por la comunidad y reconocido por sus elaboradas caracterizaciones.
“Él era totalmente cosplay, yo le ayudaba a hacer los disfraces y mi esposa también”, relató Don Gumaro durante aquella marcha.
Dos años después del crimen, en julio de 2024, los presuntos homicidas Juan Jesús N y Luis Enrique N, alias “Ñoño”, fueron vinculados a proceso por homicidio calificado. Sin embargo, la causa penal sigue en curso y aún no se ha dictado sentencia. Don Gumaro partió con esa herida abierta: la de no ver justicia para su hijo.