Tijuana

Prepara Gobierno Municipal de Tijuana desfile cívico militar por el 215 Aniversario de la Independencia de México

Por Redacción | lunes, 15 de septiembre de 2025

EMX-Prepara Gobierno Municipal de Tijuana desfile cívico militar por el 215 Aniversario de la Independencia de México

El Ayuntamiento de Tijuana realizará este 16 de septiembre la ceremonia por el 215 Aniversario de la Independencia y el tradicional desfile cívico-militar, con cierres viales en Zona Centro. Participarán SEDENA, SSPCM, Bomberos, Cruz Roja y escuelas.


Tijuana, Baja California, a 15 de septiembre de 2025. El XXV Ayuntamiento de Tijuana, llevará a cabo, el martes 16 de septiembre, la ceremonia cívica en conmemoración del 215 Aniversario de la Independencia de México, en el patio central de Palacio Municipal, acto seguida, iniciara el tradicional desfile cívico militar, tal como lo ha instruido el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz.

70529c59-288f-4928-80e9-be788273c614

Es importante mencionar que el acto cívico dará inicio a las 8:00 horas, en tanto que el desfile, comenzará en punto de las 9:00 horas. Para a la realización de estas actividades, se contempla cierres parciales en vialidades aledañas al recinto municipal, por lo que exhorta a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias para evitar contratiempos en sus traslados. 

El martes 16 de septiembre, a partir de las 7:00 horas, se realizarán cierres adicionales para la concentración de los contingentes que participarán en el desfile cívico. 

Las vialidades que permanecerán cerradas son las calles 9ª, 10ª y 11ª, desde la avenida Francisco I. Madero hasta el bulevar Sánchez Taboada, la avenida Independencia y calle Guadalupe Victoria, la glorieta Independencia, glorieta Cuauhtémoc y glorieta Hidalgo, Paseo Centenario, Teresa de Mier y Luis Alarcón, el bulevar Sánchez Taboada y el bulevar Cuauhtémoc. 

05d94849-88dd-4f98-b04b-cdfef36b494f

Con el propósito de mantener un entorno seguro, elementos de la Policía Municipal y personal de Tránsito estarán presentes en el área para orientar a los conductores, agilizar el tráfico y brindar apoyo a la ciudadanía. 

Entre las agrupaciones que participarán en este desfile destacan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Dirección de Bomberos, la Dirección de Protección Civil, la Cruz Roja Tijuana, instituciones educativas y asociaciones civiles. 

El punto de reunión y formación de los contingentes será la intersección de las avenidas Juan Sarabia (calle 10) y avenida Sirak Baloyan en la Zona Centro, continuando por el bulevar Rodolfo Sánchez Taboada, hasta llegar a la intersección de Paseo de los Héroes y bulevar Independencia, donde se ubica el monumento México (glorieta de las Tijeras).
  
Posteriormente, los contingentes avanzarán hacia Paseo Centenario, doblarán a la derecha frente a Palacio Municipal, donde las autoridades presenciarán el contingente patrio y concluirán en la calle Juan Ruiz de Alarcón, a un costado del Centro Universitario de Educación en la Salud de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). 

El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a sumarse a esta celebración patria con orden, respeto y espíritu cívico, recordando la importancia de mantener vivas las tradiciones nacionales.