Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Consulado de EE.UU. confirma ataque en Playas de Tijuana y pide evitar la zona a sus ciudadanos
Por Ana Lilia Ramírez | miércoles, 15 de octubre de 2025
La embajada estadounidense recomendó a sus ciudadanos mantenerse alejados del área y comunicarse con sus familiares tras el atentado con explosivos ocurrido la noche del miércoles.
TIJUANA.— El gobierno de Estados Unidos confirmó el ataque con explosivos ocurrido la noche de este miércoles 15 de octubre contra las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Baja California, ubicadas en la zona de Playas de Tijuana, y emitió una alerta de seguridad para sus ciudadanos en la región.
A través de un comunicado, el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana informó que los reportes iniciales indican que el ataque incluyó el uso de explosivos, con múltiples detonaciones registradas.
La embajada estadounidense pidió a sus ciudadanos evitar el área, monitorear los medios locales y mantener informadas a sus familias sobre su situación.
Asimismo, recordó que, en caso de emergencia, los ciudadanos estadounidenses pueden comunicarse al número (55) 5080 2000 desde México o al 011 52 55 5080 2000 desde Estados Unidos, además de los teléfonos de asistencia consular del Departamento de Estado.
El ataque ocurrió en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro, donde se reportó el lanzamiento de presuntos artefactos explosivos desde drones, lo que provocó un fuerte operativo de seguridad con participación del Ejército Mexicano y autoridades estatales.