Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Hospital Materno Infantil es evacuado por conato de incendio; no se reportan heridos
Por Border Zoom | lunes, 24 de noviembre de 2025
Un conato de incendio en el Hospital Materno Infantil de Tijuana obligó a evacuar a 119 personas. El fuego inició en el área de aires acondicionados; no alcanzó zonas internas, pero el humo ingresó al edificio. Bomberos controlaron la situación sin heridos.
Tijuana, Baja California.– Un conato de incendio registrado la tarde de este lunes en la parte trasera del Hospital Materno Infantil, ubicado en la Tercera Etapa del Río, movilizó a cuerpos de emergencia y obligó a evacuar a más de un centenar de personas entre personal médico, pacientes y visitantes.
El incidente ocurrió alrededor de las 15:14 horas, cuando columnas de humo comenzaron a salir de la zona posterior del inmueble, visibles incluso a varios kilómetros. De inmediato, el propio personal del hospital activó el protocolo de evacuación.
Según la Dirección de Bomberos de Tijuana, fueron evacuadas 119 personas: 84 trabajadores, 61 pacientes y 9 visitantes. Además, cinco pacientes tuvieron que ser trasladados a la Clínica 1 y 7 del IMSS para continuar con su atención.
El supervisor operativo de Bomberos, Jorge Márquez, detalló que el fuego se originó en el techo del hospital, en el área donde se encuentran los motores de los aires acondicionados. El siniestro afectó únicamente esta zona exterior; sin embargo, parte del humo alcanzó a ingresar al edificio.
Elementos de Bomberos y Protección Civil revisaron cuidadosamente el área afectada y el resto de las instalaciones para descartar riesgos y asegurar que el hospital fuera completamente seguro antes del reingreso de pacientes y personal.
En el exterior del área de urgencias, se observó la movilización de pacientes —incluidas mujeres con recién nacidos— mientras los equipos de rescate aseguraban el perímetro. Como medida preventiva, la vialidad principal fue cerrada por la Policía Municipal, con apoyo del Ejército Mexicano, durante los trabajos de control y verificación.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas y las autoridades continúan investigando las causas que originaron el conato de incendio.