Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Reforzarán vigilancia de automovilistas en fiestas decembrinas
Por Socorro Castillo | martes, 23 de diciembre de 2025
A fin de garantizar la seguridad de todos, se instalarán “Puntos de Navidad” y alcoholímetros.
TIJUANA.- Con el propósito de garantizar la seguridad de todos y concluir el 2026 con saldo blanco, el gobierno municipal implementará la instalación de “Puntos de Navidad” así como los ya conocidos Alcoholímetros, por lo que exhortan a la población en estas fiestas, a ser conscientes y conducir sin haber ingerido bebidas alcohólicas.
El Director General de Policía y Tránsito Municipal, David García Barraza, mencionó que serán entre 3 o 4 puntos donde se instalen los alcoholímetros en estas fiestas decembrinas, en distintas zonas de Tijuana.
Adicionalmente habrá los llamados “Puntos de Navidad”, que consisten en dar un trato cordial a los automovilistas, pues con ellos se busca la prevención y cuidado de la ciudad, “se da un trato especial al ciudadano pero no se permitirá que abuse, pues siempre se tiene que respetar el reglamento”, indicó.
Agregó que como cada año, se reforzará el despliegue policíaco en la ciudad, “tenemos la obligación de trabajar para lograr tener estos días de la ciudad en paz”.
Mencionó que incluso en los centros comerciales, donde también existen operativos preventivos, no se han registrado incidentes, sin embargo invitó a la población, tanto local como visitantes, a que se mantenga a la expectativa, que haga sus compras desde temprano, teniendo la certeza que la policía de Tijuana siempre estará a la orden cuidando a todos.
“Ya lo mencionó nuestro Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Alejandro Avilés Amezcua, en los centros comerciales no se han registrado incidentes, por lo que hasta el momento es considerado como saldo blanco”, dijo.
Finalmente exhortó a la población a no conducir tras ingerir bebidas alcohólicas, de hacerlo, designar a un conductor o trasladarse a través de transporte de plataforma, para llegar seguro a su destino para evitar afectaciones a terceros, y pasar felices fiestas.