Tijuana

Estudiantes de la FNERRR exigen mejores condiciones en escuelas

Por Sergio Carrillo | miércoles, 29 de abril de 2026

EMX-Estudiantes de la FNERRR exigen mejores condiciones en escuelas

Los estudiantes indicaron que algunos planteles tienen necesidades de infraestructura, acceso a red eléctrica, agua, drenaje e internet.


TIJUANA.— Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se reunieron en el Monumento a Cuauhtémoc en Zona Río para visibilizar las principales carencias que enfrentan en planteles educativos de Baja California.

Alexander Zavala, Dirigente Estatal de la organización, señaló que entre las principales demandas se encuentran condiciones básicas de infraestructura, como acceso a red eléctrica, agua, drenaje e internet.

“Son necesidades básicas con las que debe contar cualquier escuela para que los estudiantes puedan desarrollarse”, expresó.

Indicó que en la entidad la FNERRR agrupa a más de mil 800 estudiantes de nivel secundaria, preparatoria y casas del estudiante, quienes, dijo, enfrentan problemáticas similares en distintos planteles.

El dirigente también informó que el próximo 2 de mayo la organización celebrará su 27 aniversario con un evento nacional en Puebla, donde se realizarán actividades culturales y deportivas con la participación de estudiantes de distintas entidades.

Explicó que esta conmemoración coincidirá con el 45 aniversario de las casas del estudiante, espacios que brindan alojamiento y apoyo a jóvenes que continúan sus estudios fuera de sus lugares de origen.

Zavala agregó que, debido a los costos de traslado, desde Baja California acudirá únicamente una comisión representativa, mientras que el resto de las actividades conmemorativas se llevarán a cabo posteriormente en cada plantel donde la organización tiene presencia.