Tijuana

Niega Ayuntamiento de Tijuana cobro por uso de rampa de emergencia

Por Antonio Maya | jueves, 2 de julio de 2026

EMX-Niega Ayuntamiento de Tijuana cobro por uso de rampa de emergencia

Alejandro Rivero Huerta, consejero jurídico del 25 Ayuntamiento, aclaró que la utilización de la rampa de emergencia ubicada en el Libramiento Rosas Magallón es gratuita y no figura en la ley de ingresos municipal.


TIJUANA.- Ante la creciente percepción ciudadana sobre supuestos cobros por el uso de la rampa de emergencia situada en el Libramiento Rosas Magallón, el consejero jurídico del 25 Ayuntamiento, Alejandro Rivero Huerta, desmintió categóricamente que exista una tarifa para este servicio, asegurando que la infraestructura es de uso gratuito para la población.

El funcionario enfatizó que este concepto no está contemplado en la ley de ingresos municipal, por lo que cualquier versión que sugiera una cuota por utilizar dicho espacio carece de fundamento legal. Rivero Huerta precisó que el propósito de la obra es brindar seguridad vial de manera preventiva.

“Realmente nuestro ayuntamiento no hace un cobro por la utilización de la rampa, no existe ese cobro en nuestra ley de ingresos. La utilización de la rampa es gratuita y se hizo precisamente para poder tener precaución y que se pudiera utilizar para ese sentido”, señaló el consejero jurídico.

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS