Conalep Tijuana II impulsa la inclusión de estudiantes migrantes y jóvenes con discapacidad auditiva
Tijuana | lunes 31 de agosto
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Sergio Carrillo | lunes, 31 de agosto de 2026
El perfil seleccionado se conocerá a finales de octubre.
TIJUANA.- El ingeniero civil y académico Julio Alberto Anguiano se presentó como aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Familia, el Cambio y la Libertad por el Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana, como parte del proceso de apertura que el partido mantiene para que ciudadanos puedan registrarse y participar en la definición de futuros perfiles.
Anguiano señaló que formalizó su registro el pasado 11 de junio de 2026 y aseguró que actualmente existen otros cuatro hombres y dos mujeres que también buscan participar en el proceso por Tijuana.
Explicó que, de acuerdo con los lineamientos establecidos a nivel nacional, los registros se realizan mediante una plataforma abierta a ciudadanos interesados en contender por distintos cargos, mientras que la definición del perfil seleccionado para Tijuana se contempla hacia finales de octubre.
El aspirante aseguró que durante los últimos tres meses ha trabajado en redes sociales y mediante recorridos por la ciudad para darse a conocer y establecer contacto con distintos sectores de la población.
“Cuando te interesa algo, cuando una meta, un proyecto te interesa realmente de corazón, desde el principio vas a echarle todas las ganas para sacarlo adelante”, expresó.
Anguiano destacó como parte de su perfil:
“Soy licenciado en Administración de Empresas, soy ingeniero civil, tengo maestría y doctorado en Planeación de Desarrollo Sustentable, soy ingeniero forense, aparte soy experto en planeación urbana”.
Sobre una eventual candidatura a la Presidencia Municipal, señaló que existen proyectos que podrían impulsarse en materia de infraestructura vial y peatonal, atención a personas con discapacidad y seguridad.
Acompañado por la exregidora y exdiputada federal María Luisa Sánchez, Anguiano destacó la experiencia de quien actualmente lo respalda en su recorrido político.
Sánchez, por su parte, señaló que decidió acompañar el proyecto al considerar que existe capacidad y experiencia para impulsar acciones en beneficio de la ciudad.
“Todo es voluntad política para poder realizar muchas obras, muchas cosas”, manifestó.
Recordó que durante su gestión impulsó obras de pavimentación y acciones relacionadas con población migrante, por lo que aseguró que continuará participando en proyectos políticos que considere viables para Tijuana.
Anguiano sostuvo que su incorporación al PAN representa una oportunidad para participar desde una fuerza política distinta y afirmó que actualmente trabaja para fortalecer al partido y dar a conocer su propuesta entre la ciudadanía.