Deportes

Confirman retorno de Serie del Caribe a MXLI

Por Arlene Moreno | domingo, 16 de enero de 2022

EMX-Confirman retorno de Serie del Caribe a MXLI

Durante el anuncio dado a conocer este viernes de que la Serie del Caribe regresará a Miami para 2024, también fue confirmado que el evento internacional tendrá como sede a Mexicali en 2025.


TIJUANA- Tras haberse contemplado desde finales de diciembre, este viernes fue confirmado el retorno de la Serie del Caribe a Mexicali para la edición de 2025 del torneo, que reúne a los mejores equipos de la pelota invernal latinoamericana.

De acuerdo con ESPN, el presidente de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) Juan Francisco Puello Herrera dio a conocer las sedes de la Serie de Caribe desde el 2023 hasta el 2027, resaltando el regreso a Miami del certamen.

"Hoy completamos todos los detalles y firmamos el acuerdo. La Serie del Caribe regresará a Miami", señaló Puello Herrera a ESPN Digital sobre el acuerdo firmado por la CBPC y los Marlins de Miami para que el torneo sea celebrado en el LoanDepot Park de la Pequeña Habana.

La Serie del Caribe volverá a Miami para la edición 2024 del certamen, tras haber sido sede en 1990 y 1991, año en el que compitió Potros de Tijuana. Previamente el evento se llevará a cabo en Venezuela en 2023 y en Santo Domingo, República Dominicana este año.

Después de volver a Mexicali para 2025, que albergará el torneo por segunda vez tras haber sido sede en el 2009, la competencia se desarrollará en Puerto Rico en 2026 y en Hermosillo, Sonora para la edición de 2027.