Deportes

Luis Ramón, un inmortal

Por Redacción | lunes, 24 de julio de 2023

EMX-Luis Ramón,  un inmortal

El histórico mexicano será parte de la velada de “Fight night at the border” que hará la promotora JAB


TIJUANA.- Luis Ramón Campas, con 130 peleas, de las cuales 85 han sido por la vía del cloroformo, por lo mismo, es el quinto peleador mexicano con más triunfos por la vía rápida, se despide de la afición de Tijuana este sábado 29 de julio en el Auditorio Municipal de Tijuana.
Campas, popularmente conocido como “Yory Boy”, ha enfrentado a 11 campeones del mundo de la región, será parte de la velada de “Fight night at the border” que hará la promotora JAB Promociones.
En Tijuana, Luis Ramón Campas hizo un total de 33 peleas de Campeonato Nacional y también defendió el cetro mundial Superwelter; él logró llenos en el Auditorio Municipal de Tijuana, Teatro Mutualista Zaragoza y Toreo de Tijuana.
Con su danzante del venado y su penacho, otorgado al “Yory Boy” por el legendario Gaspar “Indio” Ortega, el sonorense cautivo a la afición por sus entradas y por sus peleas que siempre tenían la “sombra del nocaut”.
En Estados Unidos también cautivó a la afición, donde fue protagonista de la pelea del año, esto cuando peleó ante Roger Turner en Las Vegas, Nevada en peso Welter.
Luis Ramón Campas también tuvo una gran pelea “Macho” Camacho, contra quien empató y pulverizó al Dick “Tiger” en el Olímpico. De hecho, en ese momento, metió más gente que Oscar de la Hoya.
Hay que recordar que Luis Ramón Campas llegó a Tijuana a la edad de 15 años de la mano del Salvador “Tata” Mendoza, en ese momento se encumbró en el estrellato cuando derrotó por nocaut al cachanilla “Kid” Ramírez, lo que convenció al público de que llegaría lejos, lo cual, así lo hizo.
Ver pelear a “Yory Boy” Campas siempre es garantía, por su estilo de peleas. Pelea este sábado para despedirse de la afición que lo vio nacer y crecer.