Deportes

Patrick Mahomes gana el trofeo Pete Rozelle como MVP

Por Redacción | domingo, 11 de febrero de 2024

EMX-Patrick Mahomes gana el trofeo Pete Rozelle como MVP

El mariscal completó 34 de 46 intentos para 333 yardas y dos touchdowns con un índice de 99.3


Jesús García Luna /CORTESÍA

​LAS VEGAS, Nevada.- El mariscal de campo de Kansas City, Patrick Mahomes, fue elegido ganador del Trofeo Pete Rozelle otorgado al Jugador Más Valioso del Super Bowl LVIII.

Mahomes completó 34 de 46 intentos para 333 yardas y dos touchdowns con un índice de 99.3 y agregó 66 yardas terrestres para ayudar a los Chiefs a superar un déficit de 10 puntos en camino a una victoria en tiempo extra 25-22 en el Super Bowl LVIII. 

Fue el segundo Super Bowl en llegar a tiempo extra y los Chiefs se convirtieron en el primer equipo en repetir como campeones del Super Bowl desde los Patriotas de Nueva Inglaterra de 2003-04.

Kansas City registró la séptima remontada de 10 o más puntos en un Super Bowl, incluidas las victorias del equipo en el Super Bowl LIV y LVII.

Mahomes, quien también fue nombrado MVP del Super Bowl LIV y LVII, es el tercer jugador en ganar tres premios al Jugador Más Valioso del Super Bowl, uniéndose a Tom Brady que tuvo 5 y a Joe Montana que logró tres. 



Es el tercer jugador en ser nombrado MVP del Super Bowl en temporadas consecutivas, junto con Bart Starr (Super Bowls I y II) y Terry Bradshaw (Super Bowls XIII y XIV). 

Mahomes es el quinto mariscal de campo con al menos tres títulos de Super Bowl, uniéndose a Brady (siete), así como a Bradshaw (cuatro), Montana (cuatro) y Troy Aikman (tres).

Es la 33ª vez que un mariscal de campo es nombrado Jugador Más Valioso del Super Bowl. 
Mahomes consiguió la victoria número 15 de su carrera en postemporada, solo detrás de Brady (35) y Montana (16) en la mayor cantidad de victorias en postemporada de un mariscal de campo de todos los tiempos.

El premio es elegido por un panel compuesto por 16 miembros de los medios: analistas, medios de Las Vegas, Kansas City y San Francisco, reporteros designados que asistieron a las sesiones de práctica del equipo durante la semana del Super Bowl.
EMX-Publicidad
EMX-Publicidad